FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CG XXIII - La relación sobre la vida del Instituto

cgxxiii relaciónLa relación sobre la vida del Instituto narra su crecer y operar entre luces y sombras. Narración en la que se entrelazan y se sintetizan seis años de camino. El icono de Pentecostés y la casa están en el horizonte.

VIDEO


«Continuidad y novedad son los dinamismos que atraviesan la Programación 2009-2014, junto a la categoría del encuentro y la convicción de que el amor 'es mayor que todo", como leemos en el himno a la caridad de S. Pablo (cf. 1 Cor 13,1-13). El amor es también el dinamismo que impregna el Sistema preventivo [... ]Por esto, en el sexenio nos hemos comprometido a reavivar la identidad carismática: una identidad abierta y profética en el mundo de hoy, donde queremos estar presentes, como comunidad, con la audacia del da mihi animas cetera tolle».


El camino de los seis años se ha enriquecido con los documentos del magisterio del Papa Benedicto XVI y del Papa Francisco, de los del Rector Mayor, de los aniversarios y eventos que han marcado la vida del Instituto. El tema del amor y la misericordia puntualizados por los dos Papas ha potenciado las convicciones presentes en las llamadas a los caminos de conversión expresadas en el CG XXII y la sucesiva programación del Consejo general.

Después de expresar su gratitud a las Hermanas del Consejo General, a las Inspectorías y a cada hermana, a las Comunidades Educativas y a los diversos grupos de la Familia Salesiana, la Madre ofrece una visión general de la presencia numérica de las FMA y sobre las obras en los diferentes continentes. Las FMA, al 31 de diciembre de 2013, son 12.959 con una disminución respecto al Capítulo pasado, debido principalmente a la disminución de las profesiones religiosas....

VIDEO

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CG XXIII - La relación sobre la vida del Instituto