FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CG XXIII- Presentación y estudio de la Relación sobre la vida del Instituto

cgxxiii madreEl 23 de septiembre, comienza para las Capitulares con la presentación de la Relación sobre la vida del Instituto. La Madre y las Consejeras del Consejo, presentan el camino hecho por el Instituto en los últimos seis años, los pasos dados, los caminos emprendidos y los retos todavía abiertos.


Es la Madre quien da lectura al texto, intercambiándose con algunas Consejeras.
El texto de la Relación se divide en una introducción general, que deja percibir el horizonte del tema capitular, enganchándose a los caminos de conversión al amor sobre los cuales está elaborada la Programación del sexenio que acaba de terminar.


Continúa destacando la presencia de las FMA en el mundo desde el punto de vista numérico, geográfico y de las obras. A continuación se presentan las líneas de animación y gobierno de la Madre, la Vicaria y su Consejo, en el horizonte de los procesos de vital renovación pedidos por el CG XXII.


A continuación se evidencia la vida de las Inspectorías así como ha sido percibida por las Consejeras generales que han podido visitarlas. Sigue un capítulo sobre la Secretaría y el Archivo general. La Relación, finalmente, ofrece una pista de reflexión sobre los caminos futuros que esperan al Instituto a partir del Icono de la casa en el contexto eclesial de la nueva evangelización.


Por la tarde se da tiempo para estudiar el texto a nivel personal y/o en grupo siguiendo una línea de reflexión y profundización. El estudio y la reflexión continuarán en la jornada del 24 y 25 de septiembre. El 26 de septiembre, se presentarán en Asamblea las resonancias y las preguntas hechas a la Madre y al Consejo que darán sus respuestas.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CG XXIII- Presentación y estudio de la Relación sobre la vida del Instituto