FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CICSAL - Encuentro formativo de nuevas directoras en Chile

Hermanas uruguayas, nos comparten la experiencia que van realizando día a día:

20 de agosto. "Desde Chile, donde nos hemos ido encontrando y re-encontrando con las hermanas, les vamos compartiendo algo de lo vivido hoy. Gracias a Dios, ahora ya estamos todas, con la llegada de nuestras hermanas paraguayas...

Comenzamos esta mañana, luego del desayuno, con la celebración de inicio. En ella, fuimos invitadas a entrar en Betania, lugar de encuentro que evoca la presencia trinitaria, la humanidad, la comunión...

El lema de nuestro encuentro es: "CASA ABIERTA, PERFUME DERRAMADO, FIESTA ANTICIPADA", en sintonía con la C.L.A.R. y con la invitación de "ser casa que evangeliza", preparando nuestro Capítulo.

Nos vamos dejando interpelar por la Palabra del Maestro, que a través de Marta y María, nos enseñan cómo servir al Señor.La Hna. Provincial del lugar, Aurelia Rossi, nos saluda y nos regala su cálida Bienvenida!, al tiempo que nos recuerda, los rasgos característicos de la FMA, trazados por Don Bosco en nuestras Constituciones. Nos invita a cultivar la alegría y la serenidad, aprendiendo de Jesús Buen Pastor, a cuidar y custodiar la vida, promoviendo la comunión.

 

El Equipo de Formación de la CICSAL, en la persona de su Coordinadora, Hna. Rosita Suazo, motiva el objetivo de este curso: "Hacer experiencia del Espíritu, ejercitando el arte de la escucha del Señor, especialmente en su Palabra, potenciando un estilo de vida para la comunión."Y, luego, que, ya veníamos bastante "entonaditas", y entrando en el tema, fue hermoso vivir un relax, con exquisitas fragancias, colocadas en nuestras muñecas. He aquí, que se unían tres fragancias distintas, así que agudizamos nuestro sentido del olfato para reconocer aquellas compañeras que tenían la misma que la mía, armando así las pequeñas Comunidades.

A partir de ahora, nos integramos a: "La Comunidad del cuidado", "Comunidad de la escucha" y "Comunidad de la alegría". Al ir a cada una de estas Comunidades, nos presentamos y compartimos una pauta de trabajo muy bien preparada para esta ocasión.Por la tarde, y continuando con la temática, vivimos un encuentro sereno con la Palabra, acompañadas por el ícono de Betania. Y, con Marta y María, ahondamos en este despliegue de vínculos, relaciones y la transformación que, al lado de Jesús viven estos personajes... Invitación que el Señor también hoy nos regala a cada una, adentrándonos en nuestra propia casa interior, en nuestra vida y nuestra misión.

Mirar a Jesús, agradecer su presencia, que nos va construyendo y habita silenciosamente en ella. Compartirlo en las pequeñas comunidades nos enriqueció mucho.Cerramos nuestra jornada, celebrando la Eucaristía, acompañados por el Inspector Salesiano del lugar P. Alberto Lorenzelli. En el gesto tan bonito de presentar la foto de cada una de nuestras comunidades, en el altar, junto a los dones de pan y de vino, vivimos un signo profundo de comunión que nos hermana.

GRACIAS SEÑOR POR TANTA RIQUEZA COMPARTIDA Y POR LA CERTEZA DE TU PRESENCIA AMANTE, CAMINANDO A NUESTRO LADO!!!"

 

Fuente: www.fmauru.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CICSAL - Encuentro formativo de nuevas directoras en Chile