FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Svetiza, alumna del Liceo Sta. Teresita de Talca: la última lapicera chilena

Apenas tiene 12 años de edad y está dando que hablar en el tenis de mesa federado. Sus resultados no han pasado inadvertidos, ni menos su talento. Si bien es cierto, la mayoría de las jugadoras del país poseen una tomada clásica de la paleta, Svetiza Marija Travanic es la última chilena que se caracteriza por su estilo lapicera.


Estas son algunas de las credenciales de la oriunda de Talca, quien hace unos días –en la capital de la República- timbró pasajes para representar al país en un torneo sudamericano que se ejecutará durante el mes de julio próximo en la ciudad de Asunción, Paraguay.


"Quiero llegar entre las mejores e intentar ir al latinoamericano. Me tengo confianza porque he entrenado duro y, además, derroté a varias seleccionadas chilenas para clasificar", lanzó la alumna del Liceo Santa Teresita de la capital regional.

PASADA


Svetiza ha tenido un gran despegue y "puede llegar muy lejos. Tiene talento y mucha dedicación. Ojalá continúe proyectándose porque Chile y la región tendrá una jugadora de exportación", afirmó el progenitor de la deportista, Zellko Travanic.
Agregó que "mi hija ha dejado varias cosas de lado porque tiene claro sus metas. Una de ellas es codearse con las mejores de Sudamérica para ver en qué nivel se encuentra en estos momentos".
Además, el también técnico de la Asociación Maule, explicó que "ella ha ido paso a paso. Por tanto, aún debe seguir desarrollándose como jugadora y persona. Tiene mucho camino por recorrer y la experiencia que sume le servirá para asumir desafíos de otra índole a nivel deportivo".

DE CASA


Lo loable de la exponente talquina apunta a que es hecha en casa y de ahí que su plusvalía es el doble. En este sentido "estoy abriéndole camino a jugadoras de mi edad. Sé que en la región hay buenas chicas y me gustaría que siguieran mis pasos", espetó la exponente maulina.
La seleccionada chilena señaló que ha podido cumplir con sus objetivos "gracias al apoyo de los profesores y la rectoría de mi colegio. He tenido permiso para poder entrenar y viajar sin problemas".
Por otra parte, indicó que "mi asociación es pequeña y por eso la gente celebra que haya logrado un cupo en la selección. Tengo 12 años, pero sé lo que quiero, porque mis padres me han enseñado que cada cosa cuesta y nadie regala nada".

EL SALTO


"Esta es la primera vez que mi hija logra ser seleccionada chilena y espero que no sea la última. Ella está recién comenzando en el tenis de mesa y ya tiene un logro importante", afirmó Zellko Travanic.
En cuanto al futuro, luego del sudamericano de Paraguay, Svetiza tomará parte en los dos últimos campeonatos nacionales de las categoría preinfantil (12 a 13 años) que tendrán lugar en las ciudades de Arica y Santiago, respectivamente.

Fuente: www.diarioelcentro.cl

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Svetiza, alumna del Liceo Sta. Teresita de Talca: la última lapicera chilena