FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Asamblea Provincial

mayo 20 asamblea 10721

20 de mayo

En la casa de retiro "Sagrado Corazón" de la Comuna El Bosque, se han reunido más de 80 Hijas de María Auxiliadora de la Provincia San Gabriel Arcángel en asamblea convocada por Sor Mira Pece, Visitadora enviada por Madre General Yvonne Reungoat.


El encuentro comenzó a las 11:00 hrs. con la proclamación de la Palabra de Dios que anima la visita y que anuncia el Himno al Amor, inmediatamente la hermana visitadora da a conocer el informe preliminar de la provincia chilena. En este documento presentó una visión general de la Inspectoría, reconociendo fortalezas y desafíos, además de proponer caminos de crecimiento para la vida de las hermanas y de las comunidades educativas que animan.

 


La Eucaristía fue presidida por el P. Carlo Lira, sdb quien durante la homilía invitó a la asamblea a cultivar el corazón con los sentimientos de Jesús Buen Pastor que busca servir y dar vida a las ovejas, más que ser exitoso.


Durante la tarde, las hermanas, animadas por S. Mira, trabajaron en pequeños grupos en los cuales compartieron resonacias del informe presentado durante la mañana, además de identificar los desafíos y caminos a recorrer que consideran más importantes.


La gratitud a Dios por el la visita recibida y por el tiempo compartido junto a S. Mira, se expresó con algunos cantos típicos de la patria, además del baile nacional. Con una liturgia en la que se bendijo a Dios por este tiempo de gracia, las hermanas han acogido la visita de Sor Mira como una semilla que han de cuidar y cultivar para que dé fruto abundante.


Al finalizar, las hermanas reciben una estampa con la imagen de la cruz en la cual contiene el siguiente mensaje "Amadas, elegidas, enviadas para ser junto con las y los jóvenes casa de escucha, confianza, ternura, ardor misionero en este año de la fe, de 125 años de presencia de las FMA en Chile de preparación al CG XXIII".


El encuentro culmina alrededor de las 19:00 hrs, luego de haber compartido una jornada de reflexión y de encuentro.

mayo 20 asamblea 00001

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Asamblea Provincial