Últimas Noticias

Una nueva FMA para la Provincia chilena

fma 104

24 de enero

En la festividad de San Francisco de Sales, las Hijas de María Auxiliadora de la Provincia San Gabriel Arcángel, Chile, celebra la primera profesión religiosa de Sor Cristina Loncón Loncón (Puerto Montt) y la celebración de bodas de Profesión religiosa.

 Video primera profesión y bodas

Fiesta celebrada en una solemne Eucaristía presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, -quién acompañó los ejercicios espirituales de enero-, y concelebrada por el Padre Alberto Lorenzelli, Inspector de los Salesianos en Chile, además de contar con la presencia de varios hermanos salesianos.


"Te llamé por tu nombre... eres mía"; es la certeza que sostiene el SI, que da Sor Cristina Loncón Loncón. Entrega que Sor Aurelia Rossi, Provincial de las FMA en Chile, acoge con gozo y gratitud a Dios. Junto a ella, renuevan la fidelidad de Dios:

 


- Sor Ma. Josefina Bravo Cerda, Sor Raquel Gallardo Roca (70 años);
- Sor Adriana González Villarroel, Sor Luisa Contardo Contardo, Sor Inés Espinoza Salgado (60 años);
- Sor Ana María Ibaceta Guerra (50 años);
- Sor Marisol González Araya, Sor Raquel Pérez Vidal (25 años).


Sor Cristina Loncón Loncón, expresa: "Durante este tiempo de formación he descubierto la mano de un Dios Padre, que me ha llamado a la vida, me ha grabado en la palma de su mano, (Is. 49, 16) para ser suya en la entrega a mis hermanas, niñas y jóvenes, que Él me confiará en el camino. Desde mi experiencia de vida este es el anuncio que deseo testimoniar, un Dios cercano, que no abandona la obra de sus manos, que aunque a ojos humanos pareciera que su presencia no estuviera, Él está y nos sostiene en la palma de su mano."


Las hermanas que cumplen 70 años de vida religiosa (Sor Ma. Josefina Bravo Cerda - Sor Raquel Gallardo Roca), presentan una lámpara; símbolo de la luz del Evangelio que las ha guiado en su camino de fidelidad, para permanecer en el Amor de Dios y la misión que Él les confía, iluminar con su amor a los hermanos y hermanas.


Las hermanas que cumplen 60 años de consagración religiosa (Sor Adriana González Villarroel - Sor Luisa Contardo Contardo - Sor Inés Espinoza Salgado), ofrecen un corazón, que representa la vida entregada al Señor a través de la caridad y el amor del Buen Pastor.


Sor Ana María Ibaceta, que cumple 50 años de vida, entrega tierra, signo del Amor del Señor en su vida, reconociendo lo bueno que Él ha sido con su tierra.


fma 012Las hermanas que celebran 25 años de vida consagrada (Sor Marisol González Araya - Sor Raquel Pérez Vidal), han escogido la Palabra de Dios; máxima expresión de Dios, de donde surge la Vida. Pues la Palabra de Dios ha sido en estos 25 años de fidelidad a Señor, la fuerza que ha impulsado su opción por Él y para Él, haciendo fecunda su misión.


Junto a ellas, cada Hija de María Auxiliadora de Chile y el mundo canta: "O qual sorte, siamo figlie di Maria Ausiliatrice, Salesiane di Don Bosco, o qual sorte più felice" (Himno FMA).