FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Alumna LMA-IQUIQUE obtiene Premio al Talento Lector en el concurso, "El placer de oír leer"

PaulaPinto2En un evento virtual en el que participaron estudiantes de 3º a 6º básico de todas las regiones del país, ayer se celebró la final de “El placer de oír leer”, el mayor concurso de lectura a viva voz a nivel nacional, que organizan las fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson. Paula Pinto, alumna de 4º básico del Liceo María Auxiliadora, obtuvo el Premio Ignacio Rodríguez al Talento Lector con una lectura de “La rosa y el sapo” que impresionó por su fluidez, entonación y dicción.

 

Este premio se entrega en honor a Ignacio Rodríguez, destacado profesor, editor, filósofo, poeta y crítico de literatura chileno. A lo largo de su vida enseñó literatura en colegios y universidades, impulsando y motivando a las personas a desarrollar el amor por la literatura y la pasión por leer. Su familia ha querido legar parte de esta vocación a las nuevas generaciones a través de este premio especial, que entregó a distancia Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson e hijo de Ignacio Rodríguez.

El concurso se transmitió por el canal de YouTube de Fundación Ibáñez Atkinson y fue conducido por el periodista Amaro Gómez-Pablos. En tanto, el jurado estuvo compuesto por Esteban Cabezas, autor de la famosa serie de libros infantiles “Julito Cabello”; Constanza Mekis, presidenta de IBBY Chile; María José González, asesora del Programa de Biblioteca Escolar de la Fundación Astoreca; Catia Zenklussen, licenciada en Lengua y Literatura; y Joaquín Vallejos, estudiante del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes, ganador del concurso el año pasado.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Alumna LMA-IQUIQUE obtiene Premio al Talento Lector en el concurso, "El placer de oír leer"