FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

LMA. Pta. Arenas - En un emotivo encuentro, las estudiantes de 4º Medio A “Boric” y 4° Medio B “Meneghetti”, recibieron la tan anhelada corbata gris.

cambio corbatas lmaSon tiempos complejos, pero no menos emotivos en nuestra comunidad. No debemos dejar de lado nuestra raíz, tampoco nuestras celebraciones. Es por esto, que, con mucho esfuerzo el Equipo Pastoral dirigido por Sor Maribel Soto, acompañado de directivos, docentes y asistentes, celebró la tradicional Liturgia de cambio de corbata de los cuartos medios. 

Los días jueves 23 y viernes 24 de julio las estudiantes y sus familias, participaron de este encuentro virtual, donde el Padre Patricio Julio y el Padre Juan Solís les recordaron la importancia de hacernos cargo de nuestras vidas y ser pioneras de sus destinos. 

Nuestra Representante Legal Sor Fanny Dobronic y nuestra Directora Pedagógica Sra. Rosa Cremaschi saludaron a las estudiantes de cuarto medio que han llegado a la etapa final de su ciclo escolar en el Liceo.

Con la señal de la Cruz el sacerdote bendice las corbatas diciendo: que simboliza un acto consciente mediante el cual sellas tu compromiso con un ideal. El nudo que haces es el lazo con la tradición de la cual eres parte, el signo de tu orgullo por la pertenencia a esta casa salesiana. Las líneas simbolizan y trazan un camino a seguir.

Dentro de la liturgia el sacerdote invita a realizar un signo en familia:  cada integrante bendijo a su familia con la señal de la Cruz y agua bendita en la frente.

A pesar del distanciamiento social, las estudiantes y sus familias tuvieron un bello y emotivo encuentro, en el que toda la comunidad las abrazó a la distancia y les recordó lo importantes y queridas que son.

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias LMA. Pta. Arenas - En un emotivo encuentro, las estudiantes de 4º Medio A “Boric” y 4° Medio B “Meneghetti”, recibieron la tan anhelada corbata gris.