FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Inicia el Capítulo Inspectorial 2019

aperturaEn la capilla de la casa de retiro “Sagrado Corazón” a las 18:00 hrs. damos inicio al Capítulo Inspectorial bajo el lema “Hagan todo lo que Él les diga” (Jn 2, 5).

El Capítulo Inspectorial, es una instancia de “reflexión, de revisión y de programación en el ámbito de la comunidad inspectorial” (C 156) y en la cual profundizaremos las líneas dadas por el Instituto y el trabajo pre-capitular realizado en nuestras comunidades en preparación al próximo Capítulo General XXIV. Hermanas, laicos, jóvenes y representantes de la Familia Salesiana nos reunimos para compartir estos días de diálogo y revisión del camino inspectorial.

Con la oración de la tarde, invocamos al Espíritu Santo, presencia de Dios que nos ilumina y guía. 

La mañana del 01 de Noviembre, iniciamos el primer día de Capítulo Inspectorial con la oración. En comunión con toda la Iglesia, reconocemos el don de la santidad y especialmente en nuestra Familia Salesiana. En la oración, hacemos presente las actitudes que necesitamos cultivar para sembrar esperanza en nuestras comunidades.

Para comenzar el trabajo observamos un video que resume el camino pre-capitular y escuchamos las palabras de Sor Ximena que nos anima a celebrar este importante evento de nuestra inspectoría mirando la realidad, viviendo el discernimiento y creando las condiciones que favorecen este clima para que nuestra presencia sea eficaz para y por los jóvenes. También escuchamos el mensaje de Sor Silvia Bullosa, consejera visitadora de nuestra inspectoría que nos augura un fecundo capítulo escuchando, acogiendo y priorizando los desafíos que el Espíritu va suscitando.

Se da lectura al reglamento del Capítulo y se eligen las hermanas escrutadoras para las distintas votaciones que se realizarán. Para finalizar el momento de la mañana se revisa en la asamblea la metodología del trabajo capitular. 

Por la tarde Sor Ximena presenta a las hermanas la relación del camino de la inspectoría durante los años 2015-2019 junto a las hermanas encargadas de cada uno de los ámbitos de animación de la Inspectoría.

Posteriormente contamos con la presencia del P. Francisco Ibañez, formador del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, que nos ayuda con la iluminación del tema “En el corazón de la contemporaneidad con la actitud de María” reflexionando sobre el contexto actual en el que se desarrolla nuestro carisma. Concluimos la jornada celebrando la Eucaristía presidida por el P. José Toledo, sdb agradeciendo al Señor este día de encuentro.

 

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DE APERTURA

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS DEL PRIMER DÍA DEL CAPÍTULO

REVISA EL VIDEO DE LA CELEBRACIÓN DE APERTURA

REVISA EL VIDEO DEL PRIMER DÍA DEL CAPÍTULO

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Inicia el Capítulo Inspectorial 2019