FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

LMA Pta. Arenas - CEDIMA organiza jornada de reflexión

a reflexion

El jueves 24 de octubre se reanudaron las clases en Liceo María Auxiliadora según las condiciones que plantea la Secretaría de Educación, hasta las 13:00hrs.

Nuestra Institución Educativa entregó espacios a las estudiantes para que dialoguen acerca de los acontecimientos nacionales actuales y se manifiesten pacíficamente.

 

Esta instancia surge como iniciativa del Centro de Estudiantes y fue acogida dado la intención educativa formar “jóvenes líderes y con opinión” . La jornada de reflexión se inició con una oración por Chile y luego se presentaron  antecedentes sobre el movimiento social existente. Cada curso procede a una votación que define la forma en que pacíficamente, pueden manifestarse al interior del Liceo. Mayoritariamente se expresaron por no asistir a clases y permanecer en el gimnasio, con actividades alusivas la contingencia. Esta instancia se desarrolló de manera serena y con una importante participación.

Nos enorgullece el tono ameno, el trajo consciente y participativo de las estudiantes.  El respeto y el diálogo fue la tónica de la instancia en donde las estudiantes plantearon su perspectiva y sentir.

Agradecemos a toda la comunidad educativa por participar en esta mañana de reflexión acerca de la contingencia que vive nuestro país .

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias LMA Pta. Arenas - CEDIMA organiza jornada de reflexión