FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

20 AÑOS DE LA FERIA CIENTIFICA ESCOLAR EN PUERTO NATALES

ganadoresDurante los días 15, 16 y 17 de mayo, se realizó la XX Feria Cientifica Escolar, organizada por el Liceo María Mazzarello y PAR Explora de la Universidad de Magallanes, además del constante apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales.

A la ceremonia de Inauguración asistieron importantes autoridades locales como: el Representante de la Gobernación Provincial Sr. Gonzalo Valdes Lufi, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales Sr. Fernando Paredes Mansilla, Representante de PAR Explora Sr. Hermann Reiher, autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Órden, los Concejales de nuestra comuna Sr. Alfredo Alderete Flores, Sr. Daniel Córdova Córdova y Sr. Guillermo Ruiz Santana, Directores de los Establecimientos Educacionales, entre otros.

Durante la ceremonia, la Directora Pedagógica realizó un discurso refiriéndose a los 20 años de la Feria Científica, de sus inicios y sus fundadores, hermanas y docentes quiénes apostaron por esta Feria Científica Escolar.
De igual forma, el Alcalde de Puerto Natales Sr. Fernando Paredes Mansilla, habló de la importancia de esta Feria ya que convoca a gran parte de los Establecimientos de la Región de Magallanes, y que además ha incentivado a muchos alumnos a estudiar carreras en el ámbito científico y tecnológico, siendo un Proyecto muy fructífero para los jóvenes de la Región de Magallanes.

El representante de PAR Explora Sr. Hermann Reiber, dedicó algunas palabras a estos 20 años de la Feria Científica Escolar, especialmente a los jóvenes expositores para que además de exponer, y profundizar en sus respectivos temas, puedan también disfrutar de estos encuentros entre sus pares y pasarla bien.

El día de la Clausura de la Feria Científica, la comisión evaluadora compuesta por: Job Contreras (Aguas Magallanes), Valentina Concha (Gasco Magallanes), Ricardo Guineo (PAR Explora Magallanes) y Jorge Nieto (Centro Universitario de Puerto Natales de la Universidad de Magallanes), destacaron los siguientes trabajos de investigación científica escolar, quiénes obtuvieron un merecido reconocimiento.

DESTACADOS DE ENSEÑANZA BÁSICA:
-¿El TDAH está sobre diagnosticado? - Liceo San José
-Invertebrados acuáticos de las turberas – Club Explora con Lupa
-Tras la huella del cosmos en la Patagonia – Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff

DESTACADOS DE ENSEÑANZA MEDIA:
-Recreos Ruidosos – Liceo María Mazzarello
-Semillas Nativas – Club Explora con Lupa
-Fabricación de una solución de calafate (Berberis buxifolia) capaz de eliminar microorganismos – Instituto Superior de Comercio

Muchas felicidades a los destacados, y se agradece la participación y el interés expuesto por todos los expositores en esta Feria Científica.

La Organización de esta Feria agradece especialmente a Gasco Magallanes y Aguas Magallanes por su incondicional apoyo en esta Feria Cientifica que va en directo beneficio a nuestros niños y jóvenes científicos!!!

FELICIDADES POR LOS 20 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INCENTIVANDO A MUCHAS GENERACIONES DE NIÑOS Y JOVENES!!!

 

VER GALERÍA - INAUGURACIÓN FERIA CIENTÍFICA

VER GALERÍA - CLAUSURA FERIA CIENTÍFICA

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias 20 AÑOS DE LA FERIA CIENTIFICA ESCOLAR EN PUERTO NATALES