FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Jornada de Equipos Pastorales - Octubre 2018

image 2018 10 11En la casa de Retiro San José en Malloco; se realizó la Jornada de Equipos de Pastoral que convocó a los Coordinadores de Pastoral y sus equipos desde Iquique a Punta Arenas.


Como en otras ocasiones, se dio inicio a la jornada con un tiempo de reflexión mediante un documento de Madre Yvonne Reungoat llamado "He aquí el campo donde has de trabajar” en el cual Madre General, hace referencia al trabajo con las y los jóvenes.
El foco de este encuentro estuvo centrado en la preventividad abordada desde el buen trato a cargo de la Caroline Sinclair psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile quien además ha brindado su ayuda en varias oportunidades a la CECH. Por otra parte, para el tema de Atención a la diversidad se contó con el aporte de la psicóloga de la UC Andrea Paredes.
Los elementos abordados, iluminaron la revisión del protocolo para campamentos, que fue revisado por todos los participantes.
Sor Marisol González y Sor Carla Caroca compartieron como mensaje de buenas noches la misión del Centro Abierto de Lo Prado, invitando a renovar el ardor misionero en cada una de las comunidades, que en este año se unen por la celebración de los 130 años de presencia en Chile.
En una segunda instancia Sor Doménica González, Coordinadora Nacional del Ámbito de la Pastoral Juvenil señaló algunos lineamientos que es necesario tener en cuenta en la animación pastoral.
En sintonía con lo anterior Juan Pablo Orchard, Secretario Ejecutivo, dio a conocer el Plan Formativo emanado del trabajo con los Coordinadores del MJS y las propuestas de los jóvenes para las actividades 2019. Posteriormente, se presentaron algunos elementos asociados a las actividades que aún quedan por realizar; Campamento Local JUSAM cuya temática fue presentada por Sor Carla Caroca Coordinadora Nacional de la experiencia y Campamento Nacional ALVI presentado por Sor Cristina Loncón quien coordina la experiencia asociativa a nivel nacional.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS

 

image 2018 10 11 2

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Jornada de Equipos Pastorales - Octubre 2018