FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

San Joaquín - Encuentro con familias migrantes

om1 8Este año se cumplen 130 años de la llegada a Chile de las Hijas de María Auxiliadora donde abandonaron sus hogares, para misionar a nuestro país como migrantes.
Como comunidad perteneciente a las Hijas de María Auxiliadora les extendemos nuestros brazos a los migrantes de nuestro sector, como escuela que acompaña y escucha las necesidades de nuestros nuevos miembros de la comunidad, los que han dejado su historia en otros países para venir al nuestro para cambiar sus vidas.


Somos una escuela que acoge a las nuevas comunidades extrajeras y en vista a la necesidad de escuchar sus necesidades y experiencias de vida el día Sábado 12 de Mayo se realizó una once para acoger y compartir con familias de Venezuela, Colombia, Perú y Haití, también tuvimos la presencia de la Secretaria de Educación de la Región Metropolitana quien acogió la invitación de compartir con nuestra comunidad esta hermosa experiencia y profundizar la realidad tanto de extranjeros como de la comunidad en la cual nos encontramos inmersos.


Nuestros miembros migrantes compartieron sus vivencias con profesores, hermanas y directivos tanto las experiencias duras, como dulces que dejaron atrás para cambiar sus vidas. Además realizaron actividades de distensión como traducir modismos chilenos a lenguaje formal y modismos de sus diferentes países de origen y enseñarnos sus bailes con su ritmo tan especial.


Como comunidad que acoge y escucha les damos la bienvenida a nuestra escuela a todos los migrantes buscando siempre crear nuevos lenguajes y fomenten una educación de buenas cristianas y honestas ciudadanas.

om2 8

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias San Joaquín - Encuentro con familias migrantes