FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

IPMA Puerto Montt reconocido como Colegio promotor de Salud

WhatsApp Image 2018 05 17 at 11.10.13Con una ceremonia presidida por autoridades regionales y docentes, se reconoció al Instituto Politécnico María Auxiliadora por su compromiso al ser parte de las instituciones promotoras de salud.

 

En la actividad realizada el 17 de mayo, estuvieron presentes profesionales de la Seremi de Salud y el alcalde de la Municipalidad de Puerto Montt, Gervoy Paredes. Desde nuestra Comunidad asistieron Sor Amalia Palacio Representante Legal, Soledad Vera Directora Pedagógica, Violeta Parra Psicóloga de nuestra institución e integrantes del Centro de Padres y CEDIMA.

La Seremi de salud Scarlett Moltt manifestó la alegría de este reconocimiento que recibe nuestro colegio además de las Escuelas Anahuac, y España: “Reconocemos a escuelas que han incorporado estrategias de impacto para mejorar la calidad de vida y la salud de niños y niñas. Estos colegios han incorporado políticas de salud que apoya el sistema Elige Vivir Sano”, indicó la Seremi

Nuestro Colegio  inició  el proceso de reconocimiento como EEPS en el 2014, dando cumplimiento a los requisitos previos, como el cumplimiento de normativa, pauta de condiciones sanitarias mínimas, ejecución de un plan de trabajo orientado a la promoción de la salud, mejorando el entorno educacional.

Este proyecto se orienta a  un trabajo intersectorial de intervenciones en alcohol, tabaco y drogas, acciones para el cuidado del medio ambiente y talleres de actividad física. Asimismo, un plan de trabajo en salud sexual, alimentación saludable, prevención de la violencia escolar, entre otros.

La estrategia Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud (EEPS), se articula con el modelo de gestión Aulas del Bien Estar, programa que emana del Ministerio de Educación.

WhatsApp Image 2018 05 17 at 11.10.42

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias IPMA Puerto Montt reconocido como Colegio promotor de Salud