FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

¡Celebrando 140 años de fidelidad Misionera!

image 2017 11 18Las comunidades de Santiago nos reunimos el Lunes 13 de Noviembre, en el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, primera casa de Santiago, fundada por Madre Angela Vallese, para celebrar los 140 años de la primera expedición misionera de nuestro Instituto desde el puerto de Génova hacia América.

La celebración Eucarística presidida por el Padre Alberto Lorenzelli, Inspector de los salesianos en Chile, fue verdaderamente una acción de gracias a Dios por su fidelidad en estos 140  años. Las comunidades reunidas, hermanas, apoderados, docentes, exalumnas, amigos de nuestra familia y nuestros queridos jóvenes, hemos renovado el compromiso de vivir nuestra vocación salesiana siempre en misión. Animadas por las palabras de Sor Ximena Oyarzo, hermana provincial, hemos manifestado la disponibilidad de vivir con alegría la misión, ahí donde el Señor nos envía.

Nos acompañan también en esta celebración los jóvenes que han vivido el Proyecto de Espiritualidad Misionera en Uruguay, en el pasado agosto, ellos han hecho pública su gratitud a la provincia por la experiencia vivida que los anima a la audacia misionera, como presente, entregan en esta celebración un cuadro de la imagen de María Auxiliadora, con el niño sonriente, que acompañó a las primeras misioneras en su llegada a América. 

La memoria agradecida de nuestras primeras hermanas misioneras, nos confronta a vivir como ellas antentos y generosos ante la llamada del Señor, dispuestos a cruzar fronteras ahí donde la vida de un joven anhele nuestra presencia, seguros de que desde el inicio de nuestra misión nos acompaña María, con su niño sonriente en los brazos. 

REVISA LA GALERÍA

VIDEO RESUMEN DE LA CELEBRACIÓN 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias ¡Celebrando 140 años de fidelidad Misionera!