Últimas Noticias

Comunidades educativas de Punta Arenas siguiendo las huellas de Madre Angela Vallese

siguiendo las huellasPara celebrar los 140 años de la primera expedición misionera, las Comunidades Educativas de Punta Arenas han vivido “un signo profético”: Formándose equipos con miembros de todos los estamentos se han organizado diferentes grupos para anunciar la Palabra o para prestar diferentes servicios a personas necesitadas en puntos estratégicos de la ciudad de Punta Arenas.

Se da inicio a este signo profético con la misión que realizan las hermanas de la comunidad, entre los días del 4 al 6 de noviembre, ellas desafiando el espacio geográfico y el clima, han querido ampliar la mirada viajando hasta Puerto Williams para misionar y visitar algunas familias católicas presentes en la ciudad más austral del mundo.

Las Comunidades educativas del Liceo María Auxiliadora y del Instituto Sagrada Familia, en cambio, durante todo el día sábado 11de noviembre, esparcidas por la ciudad han entregado mensajes de la Palabra de Dios o han prestado servicios en los sectores de la capilla Domingo Savio y Parroquia de Fatima.

Allí se entretuvo a los niños, se visitó y ayudó en tareas cotidianas a familias de la tercera edad. Por otra parte se visitó familias que viven “tomas”. En otros lugares se organizaron “comedores móviles para ofrecer desayuno o almuerzo a las personas que limpian las calles de la ciudad. Todo esto se realizó, a veces bajo la lluvia o con un sol que nos acompañaba a ratos como es en esta región de Magallanes.

Ver galería de fotos