FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sta. Cruz - Colegio María Auxiliadora y Sor Petronila Moya reciben reconocimiento en ceremonia comunal

reconocimiento sor petronila

El 6 de julio, en ceremonia comunal del Día de la Bandera y de la juventud, el Colegio María Auxiliadora, en la persona de sor Cecilia Sánchez, recibe un galvano por los 70 años al servicio de las niñas y jóvenes de Sta. Cruz y entre otras personas destacadas, sor Petronila Moya Cerón, es reconocida por su entrega como religiosa educadora por 13 años, una vida donada en bien de la juventud. 

Ver galería

En la ceremonia se destaca la idea que la niñez y juventud se nutren del cariño, sabiduría y afecto de la experiencia, es entonces ámbito propicio para homenajear a Sor Petronila, quien cuenta con 61 años como religiosa de la Congregación Hijas de María Auxiliadora y de ese total, 13 años los ha desempeñado en la ciudad de Santa Cruz, dejando a su paso una bella impronta. Ha servido en Sta. Cruz durante 3 períodos, completando un total de 13 años. Entre 1978 y 1981, como Vicaria o Subdirectora, luego entre 1982 y 1988 como Directora y desde el 2013 a la fecha como Vicaria y Ecónoma.

Sor Petronila se destaca por vivenciar una gran coherencia entre lo que profesa y su accionar, lo que se traduce ampliamente de múltiples formas: su gran espíritu humanitario, solidaridad, cercanía, preocupación y ayuda concreta espiritual y/o material de quien lo necesite. Es poseedora de un corazón misericordioso que sabe ir al encuentro de los demás. Siempre tiene a mano una palabra de aliento, un mensaje o una reflexión que la constituyen en un referente para todos quienes le rodean: alumnas, exalumnas, profesores, padres y apoderados, asistentes de la educación y religiosas.
Durante su período como Directora imprimió su sello personal y pastoral a todo el quehacer estudiantil, destacando dentro de su gestión, la construcción del gimnasio del establecimiento.

Entre sus múltiples responsabilidades, destaca también como asesora de las exalumnas, con quienes establece redes de apoyo que siempre están yendo en ayuda de otras personas más necesitadas, irradiando así el amor caritativo de Dios Padre.
En la misma línea, de gran impacto fue su periodo a cargo del área de Acción Social, tribuna en donde desplegó un sinnúmero de atenciones y ayudas de toda índole hacia los más necesitados.
Cabe destacar además que en la actualidad Sor Petronila sigue haciendo clases, ganándose el respeto y cariño de sus alumnas destinatarias, permitiendo con ello que la savia joven se nutra de la sabiduría de la experiencia.

En síntesis, Sor Petronila es un ejemplo de persona, de una gran congruencia y coherencia, con cuyos valores ha influenciado en la formación de múltiples generaciones de mujeres de la comuna de Santa Cruz, lo que hace ampliamente meritoria su distinción en esta ceremonia.

Don Patricio Espinoza Tapia, Director Comunal de Educación, entrega a sor Pretronila Moya, un presente que testimonia el agradecimiento por una trayectoria pastoral, misionera y educativa, en la formación valórica de muchas generaciones de niñas y jovencitas de nuestra comuna, quienes recuerdan también con cariño toda su impronta y su figura.

DATOS BIOGRÁFICOS

Sor Petronila nació en Santiago un 7 de Febrero de 1937 , hija de Pedro Moya y María Cerón. Tiene 80 años, de los cuales 61 han sido como religiosa de la Congregación Hijas de María Auxiliadora y de ese total, 13 los ha desempeñado en la ciudad de Santa Cruz.
Ha estado sirviendo en esta ciudad durante 3 períodos, completando el total de 13 años.
Entre 1978 y 1981, como Vicaria o Subdirectora, luego entre 1982 y 1988 como Directora y desde el 2013 a la fecha como Vicaria y Ecónoma.
En lo personal, Sor Petronila se destaca por vivenciar una gran coherencia entre lo que profesa y su accionar, lo que se traduce ampliamente de múltiples formas: su gran espíritu humanitario, solidaridad, cercanía, preocupación y ayuda concreta espiritual y/o material de quien lo necesite. Siempre tiene a mano una palabra de aliento, un mensaje o una reflexión que la constituyen en un referente para todos quienes le rodean: alumnas, exalumnas,profesores, padres y apoderados, asistentes de la educación y religiosas.
Durante su período como Directora imprimió su sello personal y pastoral a todo el quehacer estudiantil. Destaca dentro de su gestión la construcción del gimnasio del establecimiento.
Entre sus múltiples responsabilidades, destaca también como asesora de las exalumnas, con quienes establece redes de apoyo que siempre están yendo en ayuda de otras personas más necesitadas. En la misma línea, de gran impacto fue su periodo a cargo del área de Acción Social, tribuna en donde desplegó un sinnúmero de atenciones y ayudas de toda índole hacia los más necesitados.
Cabe destacar además que en la actualidad Sor Petronila sigue haciendo clases, ganándose el respeto y cariño de sus alumnas destinatarias.
En síntesis, Sor Petronila es un ejemplo de persona, de una gran congruencia y coherencia con cuyos valores ha influenciado en la formación de múltiples generaciones de mujeres de la comuna de Santa Cruz, lo que hace ampliamente meritoria su nominación en esta ceremonia.

reconocimiento colegio sta cruz

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sta. Cruz - Colegio María Auxiliadora y Sor Petronila Moya reciben reconocimiento en ceremonia comunal