FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Santa Cruz tiene una nueva Hija Ilustre

Este miércoles 03 de mayo se celebró en Santa Cruz un nuevo Onomástico Comunal, en el templo parroquial de la ciudad, jornada en la que se condecoró a una nueva Hija Ilustre para nuestra comunidad, motivo que nos llena de orgullo y alegría, puesto que este año ha sido distinguida la Srta. Sonia Garrido Ahumada, Directora Pedagógica del Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz, reconociendo en ella su gestión como profesora, directora y su aporte a la educación de la comuna. 

Compartimos parte de la semblanza presentada en esta ceremonia: "SONIA CARMEN GARRIDO AHUMADA nació en la vecina localidad santacruzana de Panamá. Su padre, un ilustre y recordado educador, don Raúl Garrido, su madre, la señora María Ahumada. Es la mayor de tres hermanos Igor y Beatriz. 

Continúa  su enseñanza como alumna interna, en el Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz, obteniendo su licencia de educación media, que le permite ingresar a la carrera de pedagogía en Biología en la Universidad de Chile sede Talca donde obtiene el título de Profesora de Estado en la especialidad.

Se incorpora al campo laboral, impartiendo clases  en el Liceo Santa Cruz, Instituto Politécnico,  Colegio Santa Cruz de Unco, Centro de Estudios Nicolás Palacios y Colegio María Auxiliadora. Es en este colegio donde obtiene, en función a sus méritos, el cargo de Directora Académica. 

Lea la semblanza completa

VER FOTOGRAFIAS

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Santa Cruz tiene una nueva Hija Ilustre