FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Iglesia de Santiago - Familia de Dios Misionera y Misericordiosa

foto 0000001120170318133919

El Sábado 18 de Marzo la Arquidiócesis de Santiago dio inicio al Año Pastoral 2017, celebración presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati en la cual participaron diferentes representantes de las vicarías y movimientos de Santiago.

GALERÍA

 

En el colegio de los Sagrados Corazones de Alameda la Arquidiócesis de Santiago celebró el inicio del año pastoral 2017. El Cardenal Ricardo Ezzati dio a conocer las diversas claves pastorales que se vivirán en la Arquidiócesis en una mañana de oración y celebración en la cual participaron diversas comunidades FMA de Santiago.

Animados por el lema "Iglesia de Santiago - Familia de Dios Misionera y Misericordiosa"  Monseñor Héctor Gallardo, Vicario para la Pastoral Juvenil, presentó las tres propuestas para la profundización de los contenidos entregados por el Señor Cardenal. 

1.- Actitud misionera: especialmente en las periferias y en el mundo juvenil.

2.- La experiencia de la misericordia de Dios: Encarnar el amor misericordioso del Señor, manifestado en Jesucristo, viga maestra de la vida de fe en la Iglesia.

3.- Salir al encuentro de la familia, la que está llamada a ser "Iglesia doméstica": Una escuela de fe y oración y, también, lugar pedagógico vocacional, pues en ella surgen los primeros brotes de toda vocación, y en ella puede encontrar las condiciones adecuadas para su desarrollo.

También durante esta mañana se anunció el próximo Sínodo de Santiago que tendrá como tema a los Jóvenes proceso pastoral que iniciará este 8 de Abril y finalizará en Pentecostés del 2018. Forma parte de este grupo de trabajo constituido por diversos sacerdores, religiosas y laicos, Sor Susana Díaz quien recibió junto a ellos el saludo y la oración de los presentes, preside esta comisión Monseñor Pedro Ossandón, Vicario para la Zona Sur de la Arquidiócesis. 

Link: Noticia Arzobispado de Santiago

 

 

result 2

 

result

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Iglesia de Santiago - Familia de Dios Misionera y Misericordiosa