FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

conferenciaepiscopal

Conferencia Episcopal - 40 AÑOS DESPUÉS DEL GOLPE DE ESTADO: TAREAS PENDIENTES

1. Recordamos los 40 años del golpe de Estado, un momento doloroso de la historia chilena cuyas heridas no han terminado de cicatrizar.

2. En estas últimas semanas, las causas y las consecuencias de la acción militar de 1973 han sido objeto de diversos análisis. En el actual contexto pre-electoral, lamentablemente parecieran más fuertes las recriminaciones y acusaciones que la necesaria autocrítica y gestos de encuentro que el país agradece y valora.


acolitos magallanes

Más de 200 acólitos renuevan compromiso de servicio

11 de agosto

Más de 200 acólitos de siete parroquias y comunidades, y cuatro colegios de Punta Arenas, se dieron cita ayer en el templo Catedral para renovar su compromiso de servicio.


diciembre iglesia ano nuevo

La vida de la Iglesia en 2012

El comienzo del Año de la Fe y el Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización han marcado en la Iglesia universal el año que termina, cuyos sucesos han sido recogidos en el Recuento informativo anual que ofrece la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile a través del portal Iglesia.cl.


Papa Francisco: el Espíritu desencadenó su fuerza irresistible

En esta solemnidad de Pentecostés, contemplando y reviviendo «la efusión del Espíritu Santo, que Cristo resucitado derramó sobre la Iglesia», acontecimiento de gracia que desborda el cenáculo de Jerusalén para difundirse por todo el mundo y que «no es un hecho lejano, de hace dos mil años, sino que llega hasta nosotros», el Papa Francisco -presidiendo la celebración de la Santa Misa, en la Plaza de San Pedro- culminó la Jornada de los movimientos eclesiales de los cinco continentes, reunidos con el Obispo de Roma, que ya en la Vigilia de este sábado contó con la participación de unos doscientos mil fieles.


“Bienaventurados los que trabajan por la paz”

El mensaje del Papa Benedicto XVI, busca animar a todos para que se sientan responsables respecto de la construcción de la paz. Además, ofrece una reflexión ética sobre algunas medidas que se están adoptando en el mundo para contener la crisis económica y financiera, la emergencia educativa y la importancia de la familia y de las instituciones en el camino hacia la paz.


Noticias Relacionadas