FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

vpdi 0000

Charla Preventiva Educativa en Bullying y Ciberbullying

La PDI visitó el Liceo Laura Vivuña de La Cisterna para dar una Charla Preventiva Educativa en Bullying y Ciberbullying

 

El día lunes 17 de abril nuestra institución recibió la visita de funcionarios de la PDI del departamento de apoyo y acción comunitaria, quienes realizaron dos charlas a nuestras estudiantes de 2do y 6to básico.

Esta instancia fue gestionada y coordinada por el departamento de orientación de nuestro liceo en respuesta a nuestro sistema preventivo y proceso de formación constante especialmente de nuestras alumnas.

Las temáticas trabajadas fueron “Charla Preventiva y Educativa en Delitos Sexuales” y “Charla Preventiva Educativa en Bullying y Ciberbullying”.  Fueron dos instancias sumamente enriquecedoras, en donde nuestras estudiantes pudieron aprender, reconocer y analizar el contexto asociado a cada temática, reconociendo factores de riesgo y aprendieron estrategias de prevención y cuidado.

Ambos cursos demostraron mucho interés y un alto grado de   participación, dando cuenta de lo interesante que fue para ellas los temas trabajados.

Agradecemos como institución educativa la intervención de los funcionarios de la PDI en nuestro establecimiento educacional.

 

  Fuente: Departamento de Orientación - Liceo Laura Vicuña

Galería de fotos


DSCN0280 4.redimencionar

Celebración paso al Postulantado

El 24 del marzo a las 16:30 horas en nuestra Casa de Salud Santa María D. Mazzarello, con presencia de una gran cantidad de hermanas de las obras de Santiago y Los Andes, se ha realizado la ceremonia de paso al postulantado.


junio encuentros zonales

Encuentros zonales de formación

El lunes 18 de junio a las 16:00 hrs, en la Comunidad de San Miguel, se realizó el 3er. encuentro zonal que convocó a las comunidades de San Miguel y Casa Provincial. Esta experiencia fue animada por Sor Aurelia Rossi (Provincial), Sor Rosa Suazo y Sor Marisol González.



junio junioras

Encuentro formativo hermanas jóvenes

Del 7 al 10 de junio, en la Casa de Retiro "Sagrado Corazón" (Comuna El Bosque - Santiago), 13 Hijas de María Auxiliadora chilenas, entre 1 a 8 años de profesión religiosa, vivieron la 2a. jornada formativa.



abril formacion terceraedad

Santiago - Encuentro FMA tercera edad

El 18 de abril, en la comunidad de "Villa Mornés" (Santiago - El Bosque), hermanas de la tercera edad participan de una jornada de formación permanente, animada por Sor Isabel Jofré y Sor Iduvina Miranda, quien expresa la finalidad del encuentro:

"nos convocamos para rejuvener y darnos un impulso de ánimo, para continuar en el camino que el Señor nos ha trazado, tratando de ponernos al día en lo que atañe a nuestros años dorados"


Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Ámbito Formación