FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Iquique - ¡Adiós querida Sor Sonia!

IMG 3858

En la tarde del sábado 22 de octubre, a las 16:00 horas, en el patio del Liceo María Auxiliadora de Iquique, se llevó a cabo la ceremonia fúnebre en la que se dio un emotivo  adiós a la Hija de María Auxiliadora, Sor Sonia Soto Barra (QEPD). Ofició la Eucaristía Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de la Diócesis de Iquique, junto a quince sacerdotes de la comuna.

Descarga una breve biografía de Sor Sonia 


         La numerosa familia salesiana y católica de la región se hizo presente en esta solemne despedida, acompañando en el profundo dolor por esta pérdida, a las Hijas de María Auxiliadora, representadas en la Hermana Provincial, Sor Ximena Oyarzo Mancilla, y a la hermana Directora del liceo, Isabel Guzmán Farías. Hermanas FMA, alumnas, exalumnas, docentes, padres y apoderados, representantes de grupos pastorales, -especialmente de la Infancia Misionera-, religiosas de congregaciones presentes en la región, y tantos amigos, estuvieron presentes  este sentido adiós a nuestra querida Sor Sonia.

      Junto al son de la Banda del Colegio Salesiano Don Bosco, todos los presentes se dirigieron caminando, junto a la pompa fúnebre, por las calles de Iquique, hacia el Mausoleo Italiano del Cementerio Nº1.

 

LA TRISTE NOTICIA. Jueves 21 de octubre 2016

Al medio día del viernes 21 de octubre, la calle José Joaquín Pérez de Iquique,  se colmó de niñas y jóvenes con pañuelos blancos, que expectantes y con profunda tristeza esperaban la llegada de los restos fúnebres de la hermana Sor Sonia Soto. La noticia de su fallecimiento conmocionó a la comunidad educativa salesiana e iquiqueña, que conoció muy de cerca a Sor Sonia, su entusiasmo, su  vocación de religiosa y educadora que se caracterizó por su abnegada entrega y apostolado misionero. Y como ha dicho monseñor Guillermo Vera, Obispo de la Diócesis de Iquique “la hermana Sonia ha sido un Regalo para la Iglesia”.

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Iquique - ¡Adiós querida Sor Sonia!