Últimas Noticias

CICSAL - Experiencia formativa de hermanas junioras en Paraguay

junioras cicsal paraguay 3Bajo el lema “Tu voz resuena y permanece en mí” hemos vividos una nueva Jornada de Junioras de la CICSAL (Conferencia Interinspectorial del Cono Sur de América Latina), durante los días 20 al 26 de Septiembre en dependencias de la “Casa de Retiro María Auxiliadora”, en San Lorenzo, Paraguay.


Esta jornada fue animada por las hermanas pertenecientes al Equipo de Formación de la CICSAL: Hna. Graciela Recchia (ABA), Sor Marcelina Irala (PAR) y Sor Viviana Donoso (CIL). Quienes acompañaron a las Junioras de Tercer año: Sor Priscila Martínez (PAR), Hna. Verónica Conte – Grand (ABA), Hna. Erica Mora (URU), Sor Katherine Vargas y Sor Carla Caroca (CIL). Mientras que de Cuarto año, participaron: Sor Maura Martínez y Sor Elda Echeverría (PAR), Hna. Vanessa Dávila (URU), Hna. Natalia Torres (ARO), Sor Cristina Loncón (CIL). También durante parte del encuentro nos acompañaron las inspectoras Hna. Laura Guisado de la “Inspectoría Inmaculada Concepción” (URU) y Sor Leandra Romero, de la Inspectoría que nos acogió durante estos días, “Inspectoría San Rafael Arcángel” (PAR).
Durante este tiempo de encuentro y reflexión, sentimos como Moisés la voz del Señor que nos invitaba a pisar la “tierra sagrada” que significa la vivencia de la interioridad, en medio de los jóvenes, la realidad social, desde los orígenes y actualidad de cada una de nuestras Inspectorías; como también, de la vida que se gesta en comunidad. Cada uno de estos momentos, iluminados por la “Parábola de la Vid y los Sarmientos” (cf. Jn. 15, 1-8), como también, por la experiencia de Dios en la vida de Madre Mazzarello.
Nuestro encuentro finalizó con una visita al “Santuario de Nuestra Señora de Caacupé”, en donde pudimos confiar a nuestra Madre, cada una de nuestras Inspectorías y caminos de fidelidad al Señor.
Agradecemos a nuestras Inspectorías por la experiencia de formación que nos han otorgado y a todos quienes se nos han hecho cercanos a través de su compañía con la oración.

Junioras de la CICSAL
3° y 4º año

 

junioras cicsal paraguay 2  jornada junioras paraguay 4 
 jornada junioras paraguay 5 jornada junioras paraguay 6 
 junioras cicsal paraguay 1 jornada junioras paraguay 7 

 

jornada junioras paraguay 8