FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Puerto Natales - Capacitación de Ciencias e implementación de Laboratorio

cienciasDurante los días 05 al 09 de Septiembre, los Docentes de Biología, Química, Física y Ciencias Naturales y la Encargada de Plataforma Tecnológica del Liceo María Mazzarello de Puerto Natales, participaron en la Primera Capacitación de Ciencias dictada por el Magister en Física Nuclear Sr. Rolando Díaz, quién trabaja para la ORT Chile, organización no gubernamental de educación y capacitación.

 

ORT Chile es innovación en educación. Su fortaleza es identificar problemas educativos, diseñar sus soluciones y acompañar en la implementación de los proyectos y/o estrategias necesarias para favorecer el aprendizaje en todos los niveles de educación y capacitación.

Además del Liceo María Mazzarello, participaron docentes del Liceo B-11 Gabriela Mistral y Liceo Monseñor Fagnano todos de Puerto Natales, que también salieron favorecidos con el Proyecto de Ciencias otorgado por la Fundación Cola Cola.

El proyecto cuenta con un Laboratorio totalmente equipado para cada uno de los Establecimientos beneficiados. En la capacitación enseñaron a utilizar cada uno de los instrumentos de medición y demás herramientas de trabajo para ser utilizados posteriormente en clases con las alumnas. Cada instrumento de medición va conectado a un computador que cuenta con una aplicación inteligente capaz de identificar el instrumento de medición que se ha conectado, permitiendo el registro de datos que se muestran a través de gráficos.

Este es un proyecto que enorgullese al Liceo María Mazzarello de Puerto Natales, ya que ayuda a potenciar el aprendizaje y el interés de las alumnas en el tema de las ciencias.

Cabe destacar que durante el mes de octubre, se realizará la capacitación de Lenguaje "Los niños tienen la palabra", donde se capacitará a los docentes de Lenguaje. Proyecto que también ha sido otorgado por la Fundación Coca Cola.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Puerto Natales - Capacitación de Ciencias e implementación de Laboratorio