FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Las FMA en Chile festejan su aniversario 144

5 agosto 2016 eucaristiaEl pasado 5 de agosto la provincia FMA en Chile, celebró los 144 años de fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. “Era el 5 de agosto de 1872 cuando, con las primeras profesiones se dio vida al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora”. Es un día de memoria y de futuro, como lo fue aquel 5 de agosto de 1872 en Mornese. En la capilla del Colegio María Auxiliadora de Santiago, representantes de la Familia Salesiana e integrantes de todas las comunidades educativas de Santiago, especialmente niños y jóvenes, festejaron a las FMA en Chile, representadas por sor Ximena Oyarzo Mansilla, hermana provincial. La Eucaristía celebrada a las 19:30 hrs. fue presidida por el P. Alberto Lorenzelli, hermanos del consejo SDB y el P. Juan Ignacio Ovalle, párroco de la Parroquia Jesús Carpintero (Renca).

Galería

5 agosot 2016 sr ximena

 

La celebración del 5 de agosto es una oportunidad para hacer crecer el amor a María. Don Bosco eligió a Maín y a sus compañeras, porque vivieron un intenso amor por María. Donde está María hay futuro y Don Bosco apostó por el futuro. En Mornese, como en Niza, la Virgen no es una invitada es la anfitriona; así debe ser en todas las comunidades educativas. Es además, un día de gratitud y de lealtad. Existe la seguridad de ser guiadas por la fidelidad a Dios y por abrir los ojos a la esperanza y “revivir” el don de la vocación salesiana. 

Sor Ximena, en sus palabras de saludo expresó que "el 5 agosto es un evento de comunión con todo el Instituto del mundo. Celebraciones y aniversarios no sólo se llevan a cabo en Chile, sino que en todo el mundo. Somos más de 12.000 FMA en el mundo, más de 1000 comunidades educativas... podemos imaginar cuántos estamos unidos en torno a esta celebración en donde agradecemos la fidelidad de Dios."

Después de la Eucaristía, todos los presentes fueron invitados a compartir un ágape fraterno en el salón del colegio, donde hubo tiempo para saludos, fotografías y compartir una torta como expresión de alegría en el cumpleaños 144 del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Galería

 

 

 

5 agosto asamblea

5 agosto jovenes

 

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Las FMA en Chile festejan su aniversario 144