FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Domingo Universal de Misiones (DUM)

dum 2015El próximo domingo 18 de octubre se celebra en toda la Iglesia universal la jornada del Domingo Universal de Misiones, “DUM”. Durante todo este mes, conocido también como “Octubre Misionero” o “Mes Misionero”, se vive en la Iglesia un momento privilegiado en el que los fieles de los diferentes continentes se comprometen con oraciones y gestos concretos de solidaridad para llevar el Evangelio de Jesús en todos los rincones del mundo.

- Ver especial WEB

El lema para este DUM es: “MISERICORDIA, corazón de la Misión”. La misericordia es el corazón de la misión, porque la misión de la Iglesia brota del corazón misericordioso de Dios, manifestado en su Hijo, Jesucristo. Para el Papa Francisco la Iglesia debe ser sobre todo casa de la misericordia, acogiendo, acompañando, ayudando a todos para que se encuentren con la “buena noticia” de la esperanza cristiana. Por eso, la Iglesia, que es misionera por naturaleza, no puede quedarse encerrada en sí misma, sino que tiene que “salir” para ir a las periferias de la existencia humana, allá donde están los pobres, los últimos, los marginados, para llevarles el abrazo de la misericordia de Dios.

Papa Francisco en su mensaje para esta Jornada Universal de las Misiones (DUM), nos anima a abrirse más y más a la dimensión misionera de la vida cristiana y nos hace notar la urgencia de comprometerse y ayudar con la oración y con un gesto de caridad, a la obra evangelizadora de la Iglesia en el mundo.

El llamado es para este mes de las misiones a fomentar el espíritu misionero en todas nuestras comunidades, parroquias, capillas, colegios y movimientos, profundizando en la oración, animación y cooperación misionera para que la “Colecta”, que se recoja el próximo 18 de octubre y que es destinada completamente a las distintas obras misioneras que la Iglesia sostiene en los cinco continentes, sea rica en generosidad. “Dios ama al que da con alegría”.

- Ver especial WEB

Fuente: www.omp.cl

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Domingo Universal de Misiones (DUM)