FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Pastoral Juvenil FMA - "El oratorio está en ti"

oratorio lo prado“Celebrar el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, uniéndonos a todos los que en el mundo celebran al Padre y Maestro de la Juventud, recreando la experiencia del Oratorio festivo como comunidades en salida”, es el objetivo que convoca a más de 100 jóvenes y adultos seglares y religiosas de las comunidades educativas de Santiago, Los Andes y Linares, el pasado 15 de agosto, en el Centro de atención diurna (CAD) "Laura Vicuña" de la Comuna de Lo Prado.

Galería

Las Hijas de María Auxiliadora en Chile, a través del Ámbito de Pastoral Juvenil, como expresión provincial de gratitud al Padre y Maestro de la juventud, comparten junto a los predilectos por Don Bosco, uno de los principales dones regalados a la Familia Salesiana: la experiencia del Oratorio.

Sor Aurelia Rossi, provincial de las FMA, en su mensaje de "buenos días" y "buenas tardes"  anima a todos los jóvenes a vivir la experiencia con un corazón oratoriano, a tener el mismo ardor apostólico de Don Bosco para ser jóvenes para otros jóvenes.

La jornada tuvo 3 grandes momentos:

- La convocación con dinámicas, saludo de "buenos días" y tema formativo "Características del Oratorio de Valdocco"

- Preparación de las misiones por grupos. Oración de "envío misionero", que como oratorios "en salida" el anuncio se realizó a través de visitas "puerta a puerta", visita a locatarios del persa, juegos para niños, distribución de globos con mensajes a los niños y adultos del sector, intervención urbana con un escenario en la plaza de juegos, donde se desarrolló la celebración de Don Bosco con la gente de la comuna.

- Retorno al centro abierto para expresar algunas resonancias acerca de la experiencia y posteriormente, comparten la esperanda torta de cumpleaños de Don Bosco para concluir con una oración de acción de gracias.

Los miembros del Equipo de Pastoral Juvenil agradecen a la Municipalidad de Lor Prado, a la Comunidad del CAD "Laura Vicuña" por poner todo a disposición para realizar la experiencia del Oratorio, a la Batucada "La Ghandí", a la cantante católica Sra. Elizabeth Vega y tantos colaboradores que con su apoyo hacen posible manifestar que el "Oratorio está en ti"

oratorio esta en ti

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Pastoral Juvenil FMA - "El oratorio está en ti"