FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

"El sueño de Don Bosco, Punta Arenas, Campo Bosco"

campobosco puq 1Con motivo de la celebración del año bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en la región de Magallanes, específicamente en la ciudad de Punta Arenas, se han organizado distintas actividades que permiten expresar la alegría que surge al vivir este importante acontecimiento. Una de ellas, tal vez, la más significativa es “Campo Bosco”.

Galería

“Campo Bosco” surge del interés por ofrecer a los jóvenes de las obras salesianas una formación especial en el conocimiento de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, desde la vida de aquellos que nos han precedido, nuestros santos. Para la realización de esta actividad fue necesario conocer la experiencia vivida por los jóvenes del colegio salesiano de Concepción, quienes la llevan adelante hace más de 25 años; por eso, un grupo de profesores representantes del Liceo San José, Instituto Don Bosco, Instituto sagrada Familia y Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, fueron a vivir la experiencia a dicha ciudad para luego comenzar con la formación de los 60 jóvenes que hoy componen el primer equipo en la región. Varios sábados llevó la organización y formación para que este sueño se concretizara finalmente el día sábado 6 de Junio de 8:30 a 19:00 hrs. con la participación de alrededor de 80 jóvenes especialmente invitados.

La alegría, el compromiso, la amistad fueron el tinte del día y en el transcurso de la actividad se pudo observar cómo se había formado una nueva comunidad, sumando más jóvenes al servicio de otros jóvenes.

Al finalizar la experiencia se invita a quienes participaron a integrar el nuevo grupo, los que casi en su totalidad se han mostrado interesados en constituir esta nueva familia en la tierra de los sueños de Don Bosco.

Escrito por: Sor Mónica Cárdenas A.

Asesora Campo Bosco Magallanes.

Fotos: Instituto Don Bosco Punta Arenas.

 

Galería

campobosco puq 2

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias "El sueño de Don Bosco, Punta Arenas, Campo Bosco"