FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

UNCEPAMAUX - Jornada pastoral 2015

uncepamaux pto monttEn la ciudad de Puerto Montt, específicamente en el Instituto Politécnico María Auxiliadora los días 10, 11 y 12 de abril se llevó a cabo la Jornada nacional UNCEPAMAUX (Unión centro de padres y apoderados María Auxiliadora), que en esta ocasión tuvo como tema central "Oratorio: con Don Bosco con los jóvenes y para los jóvenes".

Galería 1 - Galería 2

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de la comunidad educativa de Pto. Montt, Sor Brohana Angulo (representante legal), el Presidente del Centro de Padres de la misma institución, Don Isidro Rodríguez y Sra. Lorena León, pastores del directorio nacional y Sor Daria Marchetti, asesora de UNCEPAMAUX, dirigeron sus palabras de bienvenida y buenos augurios a todos los participantes. Una hermosa oración, danza típicas de lugar, música de la orquesta de la municipal de Pto. Montt y exquisito coctail preparado por las alumnas de gastronomía de esta comunidad educativa, construyeron el espíritu de familia que caracteriza el carisma salesiano.

Este acontecimiento que convocó cerca de 120 personas, representando a 18 comunidades educativas FMA del país, se desarrolló como un gran regalo a Don Bosco en su Bicentenario. Por ello, el centro de la reflexión a cargo de los pastores de UNCEPAMAUX don Isidro Rodríguez y Sra. Lorena León y Sor Susana Díaz, motivaron a la asamblea a descubrir y hacer vida en cada uno el corazón oratoriano de Don Bosco. Una de las actividades más significativas fue el salir a las calles a encontrarse con los jóvenes y sus necesidades así, como en otro tiempo, lo realizó el padre y maestro de la juventud. En diversos grupos, los padres, apoderados y hermanas, fueron a los siguientes lugares de misión: a Isla Tenglo, Plaza de armas, CENLAVI (Centro Laura Vicuña), Población "P. José Fernández", Casa de Laura (perteneciente a la fundación Beata Laura Vicuña), Angelmó y mall.

El directorio de UNCEPAMAUX, aprovechó la ocasión de agredecer a Sor Lucía Rosada, quien dejó el cargo de asesora por asumir nuevos compromisos a nivel provincial y dar la bienvenida a Sor Daria Marchetti, directora del Liceo Santa Teresita de Talca, como la nueva asesora nacional. 

Como lo indican los estatutos, también esta es la oportunidad para votar por los pastores el nuevo periodo. Después de convocar un TRICEL (Tribunal calificador de elecciones) y realizar la respectiva votación, fueron reelectos Don Isidro Rodríguez y Sra. Lorena León, quienes poniendo toda su confianza en Dios aceptaron nuevamente la misión de anunciar la Buena Noticia entre los padres y apoderados.

Galería 1 - Galería 2

uncepamaux pto montt oficial

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias UNCEPAMAUX - Jornada pastoral 2015