FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

MJS - Jóvenes profundizaron en sus proyectos de vida en el contexto de Semana Santa

titulares pascuajoven05Asesores y agentes de pastoral de las obras de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora participaron en la segunda versión de la Pascua Joven, la Semana Santa recién pasada.

Galería de fotos

En dependencias del ex posnoviciado de Lo Cañas se llevó a cabo esta experiencia que, como explica el P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, busca generar, en lógica de retiro espiritual, una instancia de profundización de la vida cristiana.

Participaron 18 jóvenes provenientes de Puerto Montt, Valdivia, Talca, Santiago, Los Andes y de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Muchachos y muchachas profundizaron en los principales momentos del triduo pascual: Última Cena y lavado de pies el jueves, Vía Crucis y Adoración de la Cruz el viernes y la figura de María y la Vigilia Pascual el Sábado, ésta última vivida con los postulantes salesianos.

El P. Cartes señala que lo acotado del número de participantes responde al hecho de que el retiro está diseñado para favorecer la reflexión personal en el silencio, permitiendo, con ello, profundizar en el proyecto de vida personal, en la proyección de la vida cristiana y el desarrollo humano, pastoral y social.

Señala además el Delegado de Pastoral que, terminado el retiro, la evaluación de los participantes fue altamente positiva, por cuando pudieron hacer la experiencia de volcarse hacia un trabajo interior.

El equipo que animó estuvo integra por:

- Sor Cecilia Poblete
- Sor Susana Díaz
- Juan Pablo Orchard
- P. Juan Miguel Cárcamo
- P. Erick Oñate
- P. Claudio Cartes

La primera versión de esta experiencia se realizó en la Semana santa del año pasado en la casa de retiro de Las Peñas.

Galería de fotos

Fuente: Oficina de Información Salesiana (OFISA)

titulares pascuajoven01

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias MJS - Jóvenes profundizaron en sus proyectos de vida en el contexto de Semana Santa