FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CG XXIII - Día del conocimiento mutuo

Roma. El día 8 de septiembre las Capitulares viven su primer encuentro oficial con momentos para conocerse, caracterizados por la hermandad y la fiesta.
Por la mañana, en salón teatro, la Madre dirige a todas el saludo de 'bienvenida' con una referencia al evangelio de la natividad de María, el propio de la Liturgia, diciendo: "La natividad de María nos evoca la primera casa que ella habitó y frecuentó.

La casa de la vida cotidiana, en la que recibió la fe en Dios, cultivó la interioridad, aprendió a relacionarse, ejerció la hospitalidad. La casa de donde salió para cumplir el designio de Dios, encomendándose al amor de un hombre casto.
De alguna manera, también nosotras, dejando la tierra de nuestra misión habitual, estamos llamadas a este éxodo. También lo que nacerá de nosotras será obra de Espíritu Santo, a pesar de nuestros límites, nuestras debilidades, nuestros pecados.
Juntas, durante estos meses, formaremos una comunidad que tiene el rostro del mundo. Esta comunidad será nuestro lugar de vida. No pondremos la existencia real entre paréntesis, pero dejaremos que la iluminen la semilla de la Palabra y la aportación fecunda de cada una de nosotras. Esta comunidad será el lugar de la autenticidad de nuestro ser FMA."


Después del saludo, algunas Consejeras presentan, mediante una breve dramatización, los motivos de este encontrarse juntas, seguida de la presentación, alegre y multicolor, de cada una de las hermanas, distribuidas por Conferencias interinspectoriales. Al final, también las Consejeras generales se presentan y comunican su mensaje con un canto lleno de vivacidad.


Por la tarde, todas se encuentran en el aula capitular, donde la Reguladora del Capítulo, sor Chiara Cazzuola, entrega el material y ofrece algunas informaciones útiles para orientar el principio del período en común. Luego se encuentran por primera vez en las Comisiones de trabajo de las que formarán parte durante todo el tiempo del Capítulo. Es el momento del conocimiento recíproco con la preparación de la "casa" que se desea construir y cuyo fundamento se asienta sobre la realidad personal, inspectorial y de Instituto propia de cada una. En los tres momentos del proceso de conocimiento, se comparten algunas 'herencias' de la propia historia personal, de las características de la propia Inspectoría, de las expectativas y deseos respecto al acontecimiento del Capítulo.


El día termina con la celebración Eucarística y con la perspectiva del viaje que al día siguiente verá a todas las Capitulares en marcha hacia Mornese.


Este día de conocimiento mutuo prepara a cada una para vivir una experiencia comunitaria profunda, llena de admiración y de novedad que brotará continuamente de una escucha de la Palabra llena de esperanza.

www.cgfmanet.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CG XXIII - Día del conocimiento mutuo