FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Brasil - No podíamos faltar a la JMJ

En la mañana de ayer 23 de julio, en la obra salesiana de Niterói, el Rector Mayor Don Pascual Chávez Villanueva participó en una conferencia de prensa. "Como salesianos no podíamos faltar a la Jornada Mundial de la Juventud!", dijo abriendo el diálogo con los periodistas y operadores de información de diversos medios de la Familia Salesiana.

El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), como en anteriores ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud, está presente en Río de Janeiro, con más de 6.000 jóvenes provenientes de los cinco continentes y en particular del Americano.


El MJS está viviendo, junto con la JMJ, algunos eventos que se están desarrollando en Niterói, en la obra salesiana de Santa Rosa:

 

El Encuentro del MJS del continente americano (18-21 de julio): más de 300 jóvenes provenientes de 17 países de América.
El Forum del MJS sobre el tema de la Espiritualidad Juvenil Salesiana (24 de julio por la mañana): alrededor de 200 jóvenes procedentes de cincuenta países.
La Fiesta y la Vigilia del MJS (24 de julio por la tarde y por la noche): se espera a más de 6.000 jóvenes.
"La JMJ es el forum más grande de la Iglesia y, como parte de la Iglesia, no podíamos faltar. – repitió Don Chávez - y la JMJ y el MJS deben dar una respuesta a los jóvenes que están buscando respuestas en este momento en el que se viven, a nivel mundial, graves dificultades sociales, culturales y humanas".

Para el Rector Mayor de los Salesianos la fe cristiana tiene como base dos actitudes: una gran acogida de los otros como hijos de Dios sin distinción social o religiosa, y el compartir. "Papa Francisco nos está dando un gran testimonio de apertura y compartir. - ha explicado Don Chávez quien siguió citando al Sumo Pontífice – ¡Es necesario combatir la cultura de la indiferencia! La JMJ debe dar señales fuertes contra una sociedad que está haciendo de los jóvenes un residuo de sus propios procesos productivos. La Iglesia, como dijo el Papa a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, está llamada a dar a los jóvenes no oro ni plata, sino a Jesucristo. ¡La juventud es un bien precioso y no puede ser ignorada! ¡Los jóvenes están llamados a acoger su propia vida en una perspectiva proyectual (vocacional) la juventud es una etapa de la vida!".

En la rueda de prensa también intervino la Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, quien señaló cómo "¡la presencia de los jóvenes que vienen de los cinco continentes es un gran signo! Para la gente ver a los jóvenes felices de ser cristianos es un signo de esperanza. Tengo gran esperanza cuando los jóvenes están juntos porque descubren que no están solos y así pueden afrontar con serenidad los desafíos de la vida. Los jóvenes se encuentran en Río de Janeiro porque tienen a Jesús o porque lo están buscando. El MJS es parte de la Iglesia; la alegría salesiana es un color de la Iglesia".

Al final los dos Superiores Generales lanzaron un mensaje a los jóvenes. El video del Rector Mayor y de la Madre Reungoat, en español, están disponibles en el canal YouTube del Boletín Salesiano de Brasil.

Fuente: infoans.org

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Brasil - No podíamos faltar a la JMJ