FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Primer día de Asamblea Provincial FMA

DSC 0312El 11 de diciembre en la casa de retiro San José en la localidad de Malloco se ha dado inicio a la asamblea provincial, oportunidad para reavivar la conciencia de nuestra identidad carismática releyendo como ha impactado el CGXXIII en nuestra provincia, evaluar y dar luces para el próximo Capítulo General. La asamblea está compuesta por hermanas, laicos y jóvenes de las distintas comunidades de nuestro país y con el P. Carlo Lira, sdb, inspector electo para el año 2018.

VER VIDEO DIA 1

El encuentro comenzó con una oración invocando al Espíritu Santo y leyendo el Evangelio de los discípulos de Emaús (Lc 24, 13-35) Palabra que ha acompañado el camino capitular. Sor Ximena Oyarzo Mansilla, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, se dirige a la asamblea agradeciendo la presencia de los laicos y jóvenes y el camino que se ha llevado a cabo en cada una de las comunidades, nos ha invitado a sentirnos en comunión con todo el Instituto que también realiza este camino de revisión.

Por la tarde hemos contado con la presencia del sr. Jaime Coiro, portavoz de la conferencia episcopal de Chile, acompañado por su hijo Mateo que juntos nos han iluminado sobre “Desafíos e interpelación a la vida religiosa desde la mirada laica según las necesidades actuales del mundo juvenil” en donde se ha presentado realidad y los desafíos de los jóvenes hoy, concluyendo posteriormente con un momento de reflexión en grupos.

A la luz de las opciones realizadas por el CGXIII: transformados por el encuentro, juntos con los jóvenes y misioneros de esperanza y alegría, se ha iniciado la primera etapa de trabajo reflexionando en torno a el camino de preparación realizado en las comunidades acerca de las condiciones que han hecho posible la realización de estas opciones.

Participación protagónica en la asamblea y en los diversos grupos de trabajo han tenido los invitados especiales: jóvenes, seglares, miembros de la Familia Salesiana y el Padre inspector electo de los Salesianos en Chile, el P. Carlo Lira.

Al finalizar nuestra jornada celebramos juntos la Eucaristía para culminar nuestro día de reflexión en torno al Señor.

VER VIDEO DIA 1

DSC 0275

DSC 0015

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Primer día de Asamblea Provincial FMA