FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

A Brasil viajan alumnas del LMA Linares con su proyecto Científico

mostratecMás de 1.000 proyectos de 45 países de todo el mundo se presentaron en la Feria de MOSTRATEC, Muestra Brasileña de Ciencias y Tecnología, en Novo-Hamburgo Brasil, entre ellos “Scampack”, la carpa de Tetra Pack realizada por Consuelo Escanilla y Claudia Norambuena junto a la profesora Rosa Elena Yañez, único proyecto representante de Chile.  

 Llegaron hasta el país de la samba el domingo 22 de octubre y volvieron este sábado, recordando la increíble experiencia de ser parte de una feria científica inmensa, de proporciones nunca antes vistas por este equipo, que ya está acostumbrado a estas experiencias. Según explica la profesora Rosa Elena “era imposible recorrerla entera, ninguna de las tres lo pudo hacer”.

Esa semana de exposición les tocó calor pero también truenos y relámpagos, que sin embargo no fue un problema debido a que  la jornada de exposición iba desde las 8:30 am hasta las 21 hrs. Desde el lunes 23 hasta el jueves 26, ya que el viernes 27 fue día de premiación y distinción de los proyectos participantes. Y fue también la única oportunidad para visitar y conocer Gramados, la ciudad de ensueño.

 Un viaje inolvidable para las alumnas que ya están ad portas de terminar el colegio y que fue posible gracias al apoyo de la Fundación Irarrázaval, quienes no solo creyeron y costearon este viaje, sino también el de la Feria en Paraguay el año recién pasado.  Sin ellos no hubiese sido posible realizar esta aventura, que quedará para siempre en el recuerdo y corazón de las participantes y como una gran ventana de posibilidades al mundo. 

 “Scampack” en el stand número 328 tuvo una recepción maravillosa, las alumnas y profesora aunque no hablaban el portugués lograron, con calma y a través de señas explicarlo en profundidad, ganando no solo la experiencia de mostrar la idea, sino también generar redes con otros representantes del mundo.

También fue una instancia provechosa para la docente quien participó de un Seminario sobre sustentabilidad, tema que lleva abordando años en nuestro liceo y comuna, con talleres y proyectos que generan un impacto positivo en nuestro medio ambiente.

  Un viaje que no sólo enorguellece al LMA de Linares sino también a la Dirección Provincial de Educación, quienes a través de su director Jorge tapia, visitó al grupo antes de partir, compartiendo en desauyuno con sus familiares y representantes del colegio, oportunidad que aprovechó para felicitar y reflexionar acerca del reciclaje y cuidado al medio ambiente. También enviaron cuentos chilenos de regalo hasta la feria Brasileña. 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias A Brasil viajan alumnas del LMA Linares con su proyecto Científico