FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Galería de Artes "Sor María Eliana Moraga"

IMG 1310El viernes 24 de Noviembre, la Comunidad Educativa del Liceo José Miguel Infante ha rendido un sentido homenaje a su exalumna y exdirectora (1980-1985), Sor María Eliana Moraga Gajardo. La celebración se enmarca en los 130 años de la llegada de las primeras Hijas de María Auxiliadora a Chile y el inicio del Aniversario 110º de fundación de nuestro Liceo.

Hemos querido resaltar la dimensión artística de Sor María Eliana, dedicando en su honor, un espacio dedicado a la exposición de los trabajos y creaciones de nuestras alumnas, colocándola como modelo de virtud y de belleza interior.

Nuestra Hna. Directora, Sor Patricia Parraguez, señala: "En el marco de estos grandes acontecimientos, hoy queremos dar gracias por la vida y la vocación que se gestó un día en Sor María Eliana Moraga y de la que fueron fiel testigo las aulas de este Liceo; ese amor al Señor que encontró un día en este lugar y que la ha llevado a dar un sí generoso a lo largo de toda su vida, por más de 70 años.

Señalan las Actas de Fundación de la Sociedad de Instrucción que dio origen a esta casa de estudios: “Este será un colegio pagado para las niñas pertenecientes a la clase acomodada. En este establecimiento se dará instrucción primaria, secundaria y superior. Se dará también instrucción práctica, lo más perfecta posible, preparando a cada niña según sus aptitudes, en alguna profesión, industria o arte, como modas, bordados de todas clases, hasta los más delicados en seda o plata; confeccionar toda clase de ajuar para el servicio del altar, albas, ornamentos; hacer toda clase de hilados y tejidos, toda especie de ropa, pinturas al temple, al óleo y acuarela, dibujo lineal y ornamental, obras manuales…entre otras.” (Acta Sesion 21 de Mayo 1908)

Gracias Sor María Eliana, por haber encarnado de manera admirable, lo que esta casa de estudios te ofreció y por llevar hasta hoy, el sello de una formación que marcó tu vida."

Nos sentimos muy orgullosos del legado que nos deja como feliz Hija de María Auxiliadora y como artista formada en éste querido Liceo. "Recibe hoy nuestro cariño y este sentido homenaje, con el cual muchas generaciones de jóvenes conocerán la belleza a través del arte y seguirán tus huellas, desarrollando sus talentos, su vocación, y poniendo colores a su vida y la de quienes las rodean."

VER IMÁGENES AQUI 

Noticias Relacionadas