FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

1 Feria Científica en LMA Linares: Alumnos sorprenden con proyectos respetuosos con el medio ambiente

Afiche fma

Soluciones concretas y orgánicas a problemas cotidianos, así se vivió la Primera Feria Científica que realizó el Liceo María Auxiliadora de Linares en conjunto con Explora Conicyt del Maule, la semana recién pasada. 

 El objetivo: Promover el desarrollo de la investigación de las ciencias en el establecimiento. “Los jóvenes que se atreven a investigar en esta área, serán probablemente la fuerza que moverá el conocimiento y las ciencias de nuestro país, a medida que vamos elaborando nuevo conocimiento nuestro país va a crecer en tecnología” comentó el profesor Jaime Zúñiga, Coordinador  del Departamento de Ciencias del LMA.

 Fueron en total 26 proyectos, incluidos los del colegio invitado San Miguel Arcángel, en donde se destaca la creatividad, el análisis crítico y la utilización de conocimientos ancestrales de fitoterapia para solucionar de manera respetuosa con el medio ambiente problemas y carencias que atañen en la vida diaria. 

  Todos los trabajos fueron realizados durante este año en las asignaturas científicas de Física, Química y Biología y seleccionados por una comisión de la Universidad de Talca y docentes de las áreas mencionadas.

 “Este es el tercer año que realizamos esta feria, sin embargo, es la primera que hacemos en conjunto con Explora Conicyt del Maule y además es la primera vez que tenemos un colegio invitado”, aclara el Profesor Jaime Zuñiga.

 Durante la jornada se realizó además la premiación de proyectos en donde la investigación de los alumnos del Colegio San Miguel Arcángel sobre el impacto de las redes sociales en el desempeño de los estudiantes fue el ganador.  También se destacó  una esencia de romero para aliviar dolores musculares, el  de los Bosques comestibles para limpiar el aire contaminado, el bactericida natural de Ortiga y uno sobre la influencia de  las ondas de sonido en el desarrollo de la Rúcula.  

También se premió el afiche que fue el emblema de esta Feria Científica  realizado por la alumna Ignacia Vera Maureira.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias 1 Feria Científica en LMA Linares: Alumnos sorprenden con proyectos respetuosos con el medio ambiente