FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

Google-Plus-Marketing-Basics

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Brasil – El comité organizador del MJS 2013 en acción

nov comision mjs brasilLa Comisión organizadora del encuentro mundial del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS 2013), concluyó el pasado miércoles, 21 de noviembre, sus tres días de trabajos. Reunidos en Niterói, los directivos de los diferentes grupos de trabajo han compartido los avances y proyectos a desarrollar.

Entre los participantes destacaron don Rafael Borges y d. Robert Simon, del Dicasterio de Pastoral Juvenil de los Salesianos (SDB), sor Runita Borja, del Área de Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), los Presidentes de las Conferencias interprovinciales sdb y fma en Brasil, un grupo de coordinación nacional y los responsables de los siguientes grupos de trabajo: administración, comunicación, hospitalidad, fiesta y vigilia, Encuentro Continental, infraestructuras y voluntariado.

Los grupos de trabajo se han centrado en los procesos organizativos y compartido las respectivas responsabilidades. El director del grupo administrativo, sr. Rubespierre Moreira de Sá presentó el presupuesto general y señaló también la necesidad de encontrar socios y patrocinadores. El equipo de marketing y comunicación habló de las herramientas disponibles en el sitio, se explica cómo se propone actuar después de la elaboración del plan de acción y se recogieron sugerencias para la camiseta oficial del MJS 2013.

Don Márcio Teodoro, director del grupo de trabajo sobre la hospitalidad, informó que están empezando a llegar las primeras inscripciones y que el compromiso actual concierne a la asignación de los peregrinos en los varios alojamientos proporcionados. El equipo responsable de la fiesta y vigilia planteó la idea de crear un ambiente festivo, que recuerde a un gran patio en el que sentir el espíritu oratoriano. Además de los momentos fuertes de oración y la manifestación de las tradiciones culturales, la reunión incluirá una fiesta de bienvenida a la Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, y al Rector Mayor, Don Pascual Chávez, en el día de su encuentro con los jóvenes.

El grupo de trabajo sobre el Encuentro Continental (18-21 de julio de 2013) del MJS América presentó su propuesta de programa, recordando que es necesaria la participación del delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, y cinco jóvenes por Inspectoría. Sor Elizabeth Pastl, Coordinadora Nacional de la Pastoral de la fma, subrayó que entre los objetivos principales de esta reunión está el deseo de fortalecer el MJS en todas las naciones.

El equipo de infraestructuras ha mostrado cómo avanzan los trabajos de planificación de los espacios, del sustento y participación de los voluntarios. Don Antonio Ramos habló sobre el tema de la Semana Misionera y presentó la lista de Inspectorías que acogerán a los peregrinos. La lista está disponible en MJS 2013.

Don Borges ha puesto de manifiesto algunos de los detalles del Foro Mundial de MJS, previsto en el curso del encuentro mundial. En breve los delegados de la Pastoral Juvenil recibirán una carta con más detalles. Don Lenin Leandro Tavares, diocesano - un miembro del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 - ha aclarado finalmente algunas dudas sobre la inscripción y el alojamiento durante la JMJ. El último día la comisión visitó el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

La Directiva, en este punto está interesada en incrementar la comunicación entre grupos de trabajo para caminar juntos en beneficio de la juventud salesiana.

El sitio www.mjs.org.br seguirá proporcionando información y materiales útiles.

Fuente: www.infoans.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Ámbito Pastoral Juvenil Brasil – El comité organizador del MJS 2013 en acción