FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

A un mes del SYM Don Bosco 2015

mjs sym ansFalta un mes para el gran evento que concluirá este año del Bicentenario, el "SYM Don Bosco 2015", el encuentro mundial del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). A medida que se ultiman los participantes a nivel global y los detalles finales se definen, también se profundiza cada vez más y mejor el tema y el propósito del encuentro, así como las opciones para comunicarlo y vivirlo desde la distancia.

SYM Don Bosco será una importante oportunidad para el debate, la oración y el encuentro de muchos jóvenes unidos por la Espiritualidad Juvenil Salesiana. El evento (10-16 de agosto de 2015) forma parte del proceso vivo del MJS en todo el mundo y está diseñado para facilitar el intercambio directo entre los jóvenes de diferentes países y culturas, para compartir las buenas prácticas en las asociaciones activas, promover el compromiso a nivel social de los diversos grupos y elaborar propuestas educativas de formación permanente en el liderazgo y la animación.

En sus acciones y en su reflexión el MJS seguirán el camino que la Iglesia está siguiendo en esta segunda década del siglo XXI, a partir de la Evangelii Gaudium de Papa Francesco y de sus orientaciones pastorales.

Al mismo tiempo, la Espiritualidad Juvenil Salesiana será vivida y compartida a la luz del lema del encuentro "Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes", un tema guía que será analizado en todos sus componentes y sus consecuencias: Como (discipulado y testimonio), con (acompañamiento y educación) y para (vocación y misión).

También desde el punto de vista comunicativo el evento del SYM Don Bosco representará una ocasión de gran intercambio y riqueza, a través de múltiples canales: el sitio web oficial - http://symdonbosco2015.com - destinado luego a convertirse en una plataforma para la discusión y distribución de materiales, recursos y experiencia de Pastoral Juvenil Salesiana; una aplicación especial para los teléfonos inteligentes; el uso de hashtag específicos para promover la difusión de experiencias entre los jóvenes que no pueden estar directamente presentes (#symdb2015, #200dB); y las páginas dedicadas al evento en las principales redes sociales.

Fuente: InfoANS

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias A un mes del SYM Don Bosco 2015