FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CS- Jornada Responsables de Plataforma Tecnológica 2015

jornada TI 1Los días 13, 14 y 15 de mayo, en las dependencias del Colegio María Auxiliadora de Santiago, se realiza la Jornada para Responsables de Plataforma Tecnológica, cuyo objetivo ha sido el de continuar el proceso de formación, estandarizando a través de herramienta de software libre tareas habituales de los Responsables de la Plataforma Tecnológica de las comunidades educativas, para aportar en el desarrollo de la educomunicación en su área de mediación tecnológica.

Galería

Los 15 participantes, provenientes de los colegios María Auxiliadora inician la jornada con un tema de formación salesiana,  en esta oportunidad Sor Susana Díaz, quien es la coordinadora del ámbito de CS, desde el Oratorio de Don Bosco invita  a los participantes a hacer de su misión educadora en los colegios un Oratorio multimedial llevando el espíritu oratoriano en sus 4 dimensiones: casa, escuela, parroquia y patio.

Otros temas netamente informáticos a destacar:

- Revisión del alcance de las tareas del responsable de Plataforma Tecnológica / Virtualización de Plataformas, Proxmox, Endian Firewall / Cámaras IP DVR Local . Expositor: Sr. Alberto Rivera (Equipo CS Provincial)

- Estandarización de documentación técnica. Expositora: Carolina Jelve (María Auxiliadora - Sta. Cruz)

- Elastix VoIP server local. Expositor: Sebastián Leiva (Liceo Laura Vicuña - La Cisterna)

- Homologación y reorganización de las redes. Expositor: Jhonathan Flores (Liceo Santa Teresita y Colegio María Mazzarello - Talca)

- Patios virtuales y Open DNS. Expositor: Javier Becerra (Escuela Laura Vicuña - Valdivia)

- Respaldo y configuración de sitios wed en joomla. Expositor: Mauricio Machuca (Equipo CS Provincial)

A diferencia de jornadas anteriores, los expositores no sólo fueron los miembros del Equipo de CS Provincial, participaron de manera protagónica responsables de plataforma tecnológica de las comunidades educativas.

Galería

jornada TI 2 

 

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CS- Jornada Responsables de Plataforma Tecnológica 2015