FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Formación en la comunicación

comunicare romaRoma (Italia). En continuidad con la experiencia puesta en marcha en los años anteriores, durante los días 17 y 18 de abril en Roma, en la sede de la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) tendrá lugar una jornada de formación, reflexión y estudio sobre el tema de la Jornada Mundial de la Comunicación Social: "Comunicarla familia,: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor", organizada por el Ámbito fma y Dicasterio sdb para la Comunicación Social de la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación "Auxilium" y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UPS).

Los links de transmisión en directo se encuentran al final de la noticia.

 

 

La iniciativa, que tiene como destinatarios los/las jóvenes en formación fma y sdb que actualmente están en Italia: novicias y novicios, post novicios , teólogos y juniores/as se propone como finalidad favorecer una oportunidad de crecimiento y de encuentro juntos entre jóvenes religiosos sdb y fma; de promover la formación en la Comunicación Social (CS) en las fases de la formación inicial; de habilitar a los jóvenes religiosos, junto con sus formadores y formadoras., en la consciencia de la autoformación y de la importancia que tiene hoy la cultura de la Comunicación en la misión de consagrados/as, para la educación de los nativos digitales.

El evento se iniciará el viernes 17 de abril con la acogida y el saludo de sor María Helena Moreira, Consejera general para la CS fma, don Filiberto González Consejero general para la CS sdb.

Después de un vídeo sobre la familia, el momento central será la Mesa Redonda moderada por don Donato Lacedonio, sdb en el que intervendrán la prof. Elisa Manna del Centro de Estudios de Inversiones Sociales de Italia (Censis) que tratará el tema "Familia hoy: el retrato de familia que surge de los análisis sociológicos" y la Familia Diella que, a la luz del mensaje del Papa, explicará su propia experiencia de comunicación familiar. Seguirá el diálogo-confrontación con los ponentes. Por la tarde seguirán las sesiones paralelas, animadas por especialistas, que propondrán a los participantes profundizar en el tema del mensaje en varios ámbitos y prospectivas:

- Comunicar la familia: ¿es posible en una casa familia? Sor Antonella Francini y Alessandro
Carioti
- Comunicar la familia en la pastoral familiar. Don Mario Llanos
- Comunicar la familia en contextos familiares difíciles. Don Gabriele Quinzi
- Comunicar la familia en nuestras comunidades religiosas. Don Carlo María Zanotti.
- El Sínodo sobre la familia, contenido y método. Don Andrea Ciucci
- La comunicación en la formación a la Vida Consagrada. Grupo formadores. CS y F presentes.

GMCS LOGO2015La tarde terminará con un encuentro de oración inspirado en el itinerario de educación y formación ínsito en el mensaje del Papa y las tradicionales buenas noches de Don Eugenio Riva, Superior de la Visitaduría UPS.

Durante la mañana del sábado 18 de abril, los jóvenes religiosos salesianos participarán en los talleres que brindarán algunas ayudas sobre cómo se puede comunicar la familia mediante varios media, social network y canales comunicativos: Comunicar la fe en familia, sor Cettina Cacciato; Cine y familia, don Renato Butera; Para no caer en la red; menores e Internet, Antonio Preto; La Familia en los media: TV, don Enrico Cassanelli: La Familia en los media: Publicidad, prof. Simonetta Blasi; Family Telling: explicar la familia, prof. Paolo Restuccia; El lenguaje de los gestos para comunicar, Tadek Lewicki; El arte del diálogo en familia, Atonio Dellagiuglia.

A las 12 h, en la Capilla Jesús Maestro de la UPS, se celebrará la Eucaristía, presidida por don Filiberto González Plascencia, mientras que por la tarde tendrá lugar la asamblea moderada por sor Anna Rita Cristaino, compartiendo los trabajos realizados en los talleres, diálogo y discusión.
El encuentro terminará con las conclusiones y los saludos de los Consejeros Generales del Ámbito fma y Dicasterio sdb para la Comunicación Social.

El evento podrá seguirse en tres sesiones en directo streaming en la correspondiente sección de la web www.cgfmanet.org 

link esp:
http://www.cgfmanet.org/ 

o bien en los siguientes link


VIERNES 17

15.00 – 17.30 MESA REDONDA

url 1 https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=v8_ZLqRIS1w 

17.45 – 19.30 SESIONES PARALELAS – TRABAJOS EN GRUPO

url 2 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YKPHbOj89fY 
SÁBADO 18

15.00 – 17.00 CONVISIÓN DE LOS TRABAJOS Y DIÁLOGO EN ASAMBLEA

url 3 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CAA_ybkhqA0 


Los vídeos y los materiales estarán disponibles sitios institucionales fma y sdb de modo de poder replicar la experiencia también en las diversas inspectorías.

http://www.cgfmanet.org/

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Formación en la comunicación