FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

Google-Plus-Marketing-Basics

youtube

facebook icon

Casa de retiro 1

Casa de Retiro y Jornadas Sagrado Corazón

Ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 9847, paradero 29 comuna El Bosque - Región Metropolitana.

Cuenta con los siguientes servicios:

- Habitación individual con baño privado

- Habitación doble con baño privado

- Habitación individual con baño compartido

- Salones para conferencias

- Capillas

- Parque

- Comedores

- Estacionamiento

- Conectividad WIFI

Adicional:

- Proyector

- Amplificación

CONTACTO

Consultas y reservas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: 02-25588396 / 02-25580598

DEPÓSITOS:

Banco de Chile Nº 00-163-11084-00, a nombre de la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora, remitir comprobante de deposito al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ADMINISTRADORA:

 

PAMELA ARAYA

Administradora

 


Ámbito Familia Salesiana

El Ámbito Familia Salesiana anima y promueve vínculos de comunión y colaboración entre los grupos de la Familia Salesiana. (Cf. C 129 bis) Comprende las siguientes Asociaciones :

Este Ámbito está coordinado por Sor Ma.Victoria González del Fierro, Consejera. y Secretaria Provincial las Hermanas que constituyen este Equipo de Animación Provincial son:

  • Sor Marianela Sánchez Catalán, Delegada Provincial FMA de los Salesianos/as Cooperadores/as, es miembro de su Consejo con el objetivo de cuidar y acompañar la formación salesiana apostólica de las Delegadas Locales y de los mismos SS.CC

 

  • Sor Ma. Olivia Asenjo Silva, Delegada Provincial FMA de la Federación de las Exalumnas y los Exalumnos, quien representa al Instituto-Provincia en la animación y el acompañamiento formativo de la Asociación, mantiene contactos con las Delegadas de las Uniones y ofrece orientaciones para su servicio, y favorece la valoración de las/los seglares cuidando relaciones de reciprocidad entre la Asociación y la Provincia FMA en la autonomía y en la comunión.

 

  • Sor Petronila Sepúlveda Sepúlveda, Delegada Provincial FMA de la Asociación María Auxiliadora, ADMA, quien acompaña a la Directiva en su fin de promover la veneración del Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxiliadora de los Cristianos, desarrollando un itinerario de santificación y de apostolado.

 

  • Sor Rosa Obreque Ortiz, Delegada Provincial FMA y Presidenta del Directorio de la ONG VIDES-Chile, quien promueve la vida y las actividades de la Asociación, promueve la formación de las delegadas locales, coordina y supervisa las actividades de los grupos VIDES, coordina y promueve la formación de los voluntarios y su acompañamiento, cuida las relaciones con VIDES Internacional.  

edufe

Educación de la Fe

El Área de Educación de la Fe, para ayudar a atender la globalidad en el proceso educativo, está a cargo de las intervenciones educativas que tienen como fin específico ayudar, a niños y jóvenes, a encontrar y vivir en la comunidad cristiana el proyecto de Jesucristo, a hacer de la vida el lugar concreto en el que hacer encarnar la propia fe, y a comprometerse por la construcción del Reino de Dios, según la propia vocación. (Cf. Proyecto de Pastoral juvenil unitaria, 1985, pág. 52)

MIEMBROS DEL EQUIPO

Sor Iris Inostroza, Coordinadora

Sr. Marco Labarca

Sr. Jorge Araos


education logo

Área Educación

El Área de Educación está constituida por un equipo de religiosas Hijas de María Auxiliadora y laicos con formación y experiencia en Educación y que tiene por finalidad asesorar y acompañar a las comunidades educativas de educación formal manteniéndolas al día en los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional Provincial, como asimismo de las directrices del Ministerio de Educación.

Le corresponde la tarea de supervisar y evaluar en terreno a los establecimientos que la institución sostenedora tiene en Chile.

Su objetivo para el año 2012 es fortalecer el itinerario de acompañamiento de los equipos directivos y de todos los estamentos de la comunidad educativa para el crecimiento continuo y progresivo en la identidad salesiana con la finalidad de asegurar la convergencia de la misión educativa.

EQUIPO DE TRABAJO

educacion equipo

De izquierda a derecha: Sor Lucía Rosada Bergamo, Sor Patricia Parraguez Núñez, Sor María Elena Zura Albornoz, Sr. Jaime Basulto Díaz, Sor Fanny Dobronic Rodríguez (Coordinadora), Sor María Isabel Guzmán Farías.

Puerto Montt DP-RL 083a

Jornada de Representates Legales y Directores Pedagógicos

Visita el sitio web: http://educacion.fmachile.org 


CTlogo2

Centro Multimedial "Caetera Tolle"

MISIÓN:

CT es un grupo de personas convocadas bajo el carisma salesiano que se dedica a la realización de productos, insumos, eventos que relacionan evangelización y cultura, aportando desde la especificidad profesional y la sensibilidad comunicacional de Don Bosco en beneficio de los jóvenes con la intención de difundir y expandir la misión salesiana en el mundo.

VISIÓN:

Nuestro compromiso es promover y entregar desde nuestro carisma, herramientas que permitan un diálogo entre los jóvenes y una cultura evangelizadora que puedan transformar.

Breve descripción:

CT pretende coordinar, acompañar, producir e investigar todo cuanto es posible desde el carisma salesiano en la Iglesia, para ir al encuentro de los jóvenes en los “nuevos patios”, en los multimedios. No es sólo una propuesta para los jóvenes, sino que con los jóvenes, ofreciendo no solo medios, sino que un espacio formativo evangelizador.

Esto se realiza a través de un Centro de Producción y Postproducción Multimedial que contempla cuatro áreas de desarrollo: Audio, Video-TV, Gráfica y Eventos pastorales.

CT cuenta con un estudio de grabación de audio profesional, con un estudio de video y televisión, salas de postproducción de video y una espacio para la producción gráfica.

La idea del proyecto es generar una plataforma de calidad para la Familia Salesiana, especialmente para las y los jóvenes, que permita favorecer el diálogo y la producción de piezas multimediales donde se vinculen las artes audiovisuales y nuestra intención educativo evangelizadora.

Algo de historia

El inicio de CT, a partir del 2000, está vinculados a la experiencia formativa vivida en Lo cañas, donde expresiones como la música y teatro fueron propuestas como parte sistemática de la formación salesiana. Esta experiencia precede a lo que salesianos como el P. Belarmino Sánchez e Hijas de María Auxilaidora como Sor Teresa Allende aportaron artísticamente a sus respectivas inspectorías.

Luego, el 2006 esta experiencia va tomando mayor forma y se ve enriquecida por la experiencia INSIEME. Desde entonces, animados y apoyados por el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, se concretó la intención de construir un estudio de música. Posterior a una visita de Don Zuffetti surge la posibilidad de extender el trabajo a las demás áreas del quehacer multimedial. Con este fin, la inspectoría salesiana de Chile pone a disposición de CT dos salones. Uno de 60 Mts2 y otro de 200 Mts2. Y a partir de mayo del 2010, la inspectoría de las Hijas de María Auxiliadora en Chile realiza un significativo aporte mensual para el desarrollo del estudio.

El nombre que se le ha dado a esta experiencia surge al descubrir en la máxima de Don Bosco: “Da mihi animas, caetera tolle”, un programa de vida en el que se encarnan el ser y hacer de “un basto movimiento de personas que, de diferentes formas, trabajan por la salvación de la juventud.