FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

Google-Plus-Marketing-Basics

youtube

facebook icon

Casa de retiro 1

Casa de Retiro y Jornadas Sagrado Corazón

Ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 9847, paradero 29 comuna El Bosque - Región Metropolitana.

Cuenta con los siguientes servicios:

- Habitación individual con baño privado

- Habitación doble con baño privado

- Habitación individual con baño compartido

- Salones para conferencias

- Capillas

- Parque

- Comedores

- Estacionamiento

- Conectividad WIFI

Adicional:

- Proyector

- Amplificación

CONTACTO

Consultas y reservas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: 02-25588396 / 02-25580598

DEPÓSITOS:

Banco de Chile Nº 00-163-11084-00, a nombre de la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora, remitir comprobante de deposito al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ADMINISTRADORA:

 

PAMELA ARAYA

Administradora

 


Ámbito Familia Salesiana

El Ámbito Familia Salesiana anima y promueve vínculos de comunión y colaboración entre los grupos de la Familia Salesiana. (Cf. C 129 bis) Comprende las siguientes Asociaciones :

Este Ámbito está coordinado por Sor Ma.Victoria González del Fierro, Consejera. y Secretaria Provincial las Hermanas que constituyen este Equipo de Animación Provincial son:

  • Sor Marianela Sánchez Catalán, Delegada Provincial FMA de los Salesianos/as Cooperadores/as, es miembro de su Consejo con el objetivo de cuidar y acompañar la formación salesiana apostólica de las Delegadas Locales y de los mismos SS.CC

 

  • Sor Ma. Olivia Asenjo Silva, Delegada Provincial FMA de la Federación de las Exalumnas y los Exalumnos, quien representa al Instituto-Provincia en la animación y el acompañamiento formativo de la Asociación, mantiene contactos con las Delegadas de las Uniones y ofrece orientaciones para su servicio, y favorece la valoración de las/los seglares cuidando relaciones de reciprocidad entre la Asociación y la Provincia FMA en la autonomía y en la comunión.

 

  • Sor Petronila Sepúlveda Sepúlveda, Delegada Provincial FMA de la Asociación María Auxiliadora, ADMA, quien acompaña a la Directiva en su fin de promover la veneración del Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxiliadora de los Cristianos, desarrollando un itinerario de santificación y de apostolado.

 

  • Sor Rosa Obreque Ortiz, Delegada Provincial FMA y Presidenta del Directorio de la ONG VIDES-Chile, quien promueve la vida y las actividades de la Asociación, promueve la formación de las delegadas locales, coordina y supervisa las actividades de los grupos VIDES, coordina y promueve la formación de los voluntarios y su acompañamiento, cuida las relaciones con VIDES Internacional.  

edufe

Educación de la Fe

El Área de Educación de la Fe, para ayudar a atender la globalidad en el proceso educativo, está a cargo de las intervenciones educativas que tienen como fin específico ayudar, a niños y jóvenes, a encontrar y vivir en la comunidad cristiana el proyecto de Jesucristo, a hacer de la vida el lugar concreto en el que hacer encarnar la propia fe, y a comprometerse por la construcción del Reino de Dios, según la propia vocación. (Cf. Proyecto de Pastoral juvenil unitaria, 1985, pág. 52)

MIEMBROS DEL EQUIPO

Sor Iris Inostroza, Coordinadora

Sr. Marco Labarca

Sr. Jorge Araos


education logo

Área Educación

El Área de Educación está constituida por un equipo de religiosas Hijas de María Auxiliadora y laicos con formación y experiencia en Educación y que tiene por finalidad asesorar y acompañar a las comunidades educativas de educación formal manteniéndolas al día en los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional Provincial, como asimismo de las directrices del Ministerio de Educación.

Le corresponde la tarea de supervisar y evaluar en terreno a los establecimientos que la institución sostenedora tiene en Chile.

Su objetivo para el año 2012 es fortalecer el itinerario de acompañamiento de los equipos directivos y de todos los estamentos de la comunidad educativa para el crecimiento continuo y progresivo en la identidad salesiana con la finalidad de asegurar la convergencia de la misión educativa.

EQUIPO DE TRABAJO

educacion equipo

De izquierda a derecha: Sor Lucía Rosada Bergamo, Sor Patricia Parraguez Núñez, Sor María Elena Zura Albornoz, Sr. Jaime Basulto Díaz, Sor Fanny Dobronic Rodríguez (Coordinadora), Sor María Isabel Guzmán Farías.

Puerto Montt DP-RL 083a

Jornada de Representates Legales y Directores Pedagógicos

Visita el sitio web: http://educacion.fmachile.org 


comunicacion social

Ámbito de Comunicación Social

La atención a la realidad comunicativa ha estado presente desde los inicios del Instituto FMA: Don Bosco, María Dominga Mazzarello han sido grandes comunicadores. De las obras y de las comunidades fundadas por ellos hicieron verdaderos y propios sistemas comunicativos, dando esta connotación a la pedagogía y a la espiritualidad salesiana. El ámbito de la Comunicación Social se constituye en 1990, durante el Capítulo General XIX, en un contexto de cambio cultural.

El Ámbito de la Comunicación Social en Chile, contribuye con el desarrollo comunicacional de la Provincia, en referencia a las orientaciones del ámbito a nivel central, a través de:

- Comunicación institucional interna y externa

- Acompaña y capacita a los responsables de los procesos de comunicación social en las obras.

- Implementa y fortalece sistemas que promuevan la comunicación social y educomunicación en las obras.

- Mantiene el soporte de sistema de alta disponibilidad

- Colabora interámbitos en diferentes proyectos

- Participa en la Edición del Boletín Salesiano

 

 MIEMBROS DEL EQUIPO:

diaz susana   machuca mauricio  rivera alberto  toro alejandra
 Sor Susana Díaz  Sr. Mauricio Machuca  Sr. Alberto Rivera  Sor Alejandra Toro

Sor Susana Díaz Vidal: Coordinadora del Ámbito de Comunicación Social. 

Sr. Mauricio Machuca: WebMaster

Sr. Alberto Rivera: Redes y Sistemas

Sor Alejandra Toro: Boletín Salesiano

Sor Karina Segura: Colaboración actualización de sitio web provincial 

Colaborador externo:

Sr. Juan José Yáñez, Desarrollador Plataforma SIIE.


Está aquí: Inicio Quiénes somos Misión En el mundo Contenidos Estáticos